El Atlético de Madrid se encuentra en un momento crucial. No para esta campaña, ya que todo está solventado, sino para la próxima, en la que esperan dar un notable paso hacia adelante en todas las competiciones. El cuadro colchonero es consciente de que se juega mucho, y es por ello por lo que, desde las oficinas, se busca ser lo más cuidadoso posible para volver a la élite del Viejo Continente. Se producirán numerosos movimientos, y esta puede ser la gran oportunidad para los de Simeone de crecer y mostrar todo su potencial.
Uno de los futbolistas que terminarán marchándose del Metropolitano es el internacional por Países Bajos. A pesar de que Matteo Moretto apuntaba en Relevo que la idea del Atlético era toda la contraria, ya que, de hecho, estaba dispuesto a renovarle, lo cierto es que el punta, que no ha mostrado su mejor nivel a las órdenes de Simeone debido, en buena parte, por sus constantes lesiones, ha cumplido un ciclo en la entidad capitalina, que retocará, casi con total seguridad, su delantera de cara a un curso que será de lo más exigente.
La situación no estaría siendo la mejor entre el técnico, quien ya le lanzó un ‘dardo’ hace unas semanas, en la previa del choque ante el Mallorca, y un delantero que no ha sido capaz de mostrar el nivel con el que deslumbró en Francia. En las últimas horas, se ha conocido que el comportamiento de Depay en cuanto a un aspecto concreto se refiere no ha sido el mejor, y es lo que habría provocado que la paciencia de Simeone se haya agotado con él.
Tal y como opina Pedro Fullana en la cadena Ser, Depay podría haber estado en las semifinales de Champions, en el caso de haber eliminado al Borussia Dortmund, cosa que no sucedió. De hecho, cuando se confirma su eliminación de la máxima competición continental, Simeone no le perdonaría a una pieza clave en su delantera que alargue su recuperación, pensando única y exclusivamente en llegar de la mejor manera posible a la Eurocopa, en la que, casi con total seguridad, participará con su selección. Este puede haber sido un punto de inflexión en la relación entre ambos, por lo que la salida del ex del FC Barcelona será un hecho.
Con esto, todo apunta a que el duelo ante la Real Sociedad fuera de casa será la última vez en la que Memphis Depay se vista con la camiseta del Atlético de Madrid. Lejos de hacer un buen papel, su etapa en la capital se cierra de una forma algo decepcionante, y lejos de lo que el cuerpo técnico y sus seguidores esperaban. Así, se abre un nuevo ciclo en el que llegarán nuevos futbolistas que pueden darle un salto de calidad a una escuadra, la colchonera, que lucha por reivindicarse.