El Atlético de Madrid se ha ejercitado este viernes, con el objetivo de preparar el choque de este fin de semana ante la Real Sociedad. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone no se puede permitir un tropiezo como el de Lisboa, en el que cayó goleado de forma contundente e inapelable por el Benfica. Asimismo, hay que destacar la lesión de Marcos Llorente en dicho enfrentamiento, lo que hará que el técnico argentino pierda durante semanas a una de sus piezas clave. No solo eso, ya que, durante la última sesión, se ha podido ver como Axel Witsel y José María Giménez no se han entrenado junto al resto de sus compañeros.
Teniendo en cuenta que Robin Le Normand y César Azpilicueta no podrán formar parte de la convocatoria para el choque de este domingo en el Reale Arena, Simeone y el Atlético no se pueden permitir más sustos en la línea defensiva, una zona de lo más delicada. Por ello, este viernes, tal y como apunta Mundo Deportivo, el belga y el uruguayo, quienes apuntan a la titularidad ante los de Imanol Alguacil, se han entrenado al margen.
Cierto es que, posteriormente, se unieron a la dinámica de grupo para ensayar el once con el que puede salir el Atlético de Madrid al césped donostiarra, pero el mensaje ha quedado más que claro. Ante los problemas de lesiones que están padeciendo los colchoneros en los últimos tiempos, Diego Pablo Simeone no quiere correr ningún tipo de riesgo con sus jugadores.
Al margen de ello, hay que tener en cuenta que el campeón con España de los Juegos Olímpicos se encuentra al 100% para el duelo en San Sebastián. Barrios, que ha podido superar al fin sus problemas con las lesiones, podría incluso ser titular, por lo que Simeone demuestra su confianza en él para afrontar un viaje que puede ser fundamental para los de la capital de España, que quedaron muy señalados tras el partido de Champions de esta semana.
Además de estos cambios, hay que tener en cuenta que prevé Simeone darle entrada a jugadores como Clément Lenglet y Javi Galán. Destaca especialmente el caso del defensa francés, quien no ha jugado un solo minuto desde que firmó por el Atlético de Madrid. Sobre el pacense, que cosechó una buena actuación ante el Real Madrid, esta sería su gran oportunidad para reivindicarse ante su técnico, con el que ha apenas ha tenido oportunidades.
De esta forma, el once que utilizaría el Atlético de Madrid es el siguiente: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Lenglet y Galán; Griezmann, Barrios y Gallagher; Julián Alvarez y Sorloth.