Simeone ofreció este domingo un plan táctico perfecto para que el Atlético de Madrid superase a un Real Madrid que no terminó de estar cómodo en ningún momento del encuentro y que finalmente terminó cayendo por 3-2 gracias a los goles de Morata en dos ocasiones y Griezmann. Simeone se quejó efusivamente durante el encuentro de una entrada de Bellingham que los colchoneros reclamaban que debía ser roja pero que finalmente solo se quedó en cartulina amarilla.
El argentino analizó así la jugada en rueda de prensa: "Me pareció expulsión en vivo, fue dura pierna arriba, con Angelito golpeando la pelota. Cuando la vea podré comentarlo mejor". Además, Simeone fue preguntado por otra jugada a la inversa en la que estuvo implicado Giménez y que terminó con el mismo resultado: "Una falta violenta, es amarilla porque va de costado. Bellingham va de frente y me parece un poco más".
Simeone expuso en rueda de prensa lo que desde su punto de vista fue la clave de que hoy Bellingham no encontrase el gol, debido en parte a la ayuda de Joselu que surte de balones al británico: "Los espacios se redujeron y creo que la no presencia de Joselu le dejó menos posibilidades de llegar, que cuando aprovecha el juego aéreo de Joselu. Lo controlamos mejor, es extraordinario. El Madrid muestra en el campo que siempre puede pasar algo. Por suerte el 3-1 alejó ese espacio donde ellos son mejores, con 2-1 y miedo escénico. Para nosotros este triunfo es muy importante".
Simeone fue sincero al hablar del mensaje que le transmitió a los suyos en el descanso cuando el Real Madrid achuchaba de lo lindo y el marcador presentaba un ajustado 2-1: "El equipo hizo un buen partido. Con el 2-0 retrocedimos demasiado, les dimos muchas posibilidades de jugar donde son mejores. Tienen muchas situaciones, aunque les faltaba Joselu. Nos generaron esa dificultad con el 2-1. Hablábamos en el descanso de que si seguíamos así, teníamos muchas opciones de perder". Por último, el argentino contó que la situación de unión entre grada y equipo no es sencilla de lograr y por ello no quisieron desaprovechar la oportunidad de vencer al eterno rival: "Les decimos lo de siempre. Hoy han estado muy bien. Había una comunión muy fuerte, un estadio que acompañaba y se sentía. No es fácil cuando se unen esas situaciones".