Simeone se muestra optimista tras la derrota

El técnico del Atlético de Madrid reconoce que el Barcelona fue superior y se marcha satisfecho con el trabajo de sus jugadores, y pensando en el Sevilla

Simeone se muestra optimista tras la derrota
Simeone se muestra optimista tras la derrota. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

La 1 Finalizado0 - 1

Barcelona

Barcelona
GolFerran Torres 27'

A pesar de que el Atlético de Madrid cayó derrotado en la Copa del Rey ante el Barcelona, Simeone se mostró optimista con su equipo y con la imagen mostrada tras el esfuerzo realizado. El Barcelona fue superior al equipo rojiblanco y así lo corroboró el técnico argentino en rueda de prensa dónde fue preguntado si considera que el Atlético de Madrid está a la misma altura que Barcelona y Real Madrid. "El club es crecimiento puro, hemos traído muy buenos futbolistas que están rindiendo en un grandísimo nivel. Hicimos una grandísima Champions, una grandísima Copa, en Liga estamos compitiendo bien y no me muevo de ninguna manera", respondió Simeone a la cuestión.

Simeone, optimista con el Atlético de Madrid

El resultado no fue el esperado, ni mucho menos, por el Atlético de Madrid que vuelve a ver como otra oportunidad de título pasa ante sus ojos. Los rojiblancos dejan escapar el único campeonato al que podían aferrarse tras la eliminación en Champions League y los últimos tropiezos en LaLiga. Aún así, Simeone se mostró optimista y resaltó el trabajo realizado durante las semifinales. "El equipo está compitiendo muy bien. Repito que hemos estado bien en Champions, en Copa, hemos perdido 4-5 contra un rival que juega muy bien y mereció pasar y en Liga estamos compitiendo bien y vamos a seguir de la misma manera. No tengo otro pensamiento que seguir con el mismo trabajo, focalizándose en seguir de la mejor manera la Liga y desde el viernes nos focalizamos en el Sevilla", declaró el técnico del cuadro madrileño.

Simeone no reprocha nada a los jugadores del Atlético de Madrid

A su vez, Simeone explicó que le había dicho a sus jugadores al descanso para que la mentalidad de sus futbolista cambiases y entrasen más enchufados al segundo tiempo. "Que no estábamos haciendo un primer tiempo bueno y nos habían perdonado y dejado vivos. Eso nos permitía tener el optimismo y la posibilidad de enfrentar con más valentía el segundo tiempo, entraron, estuvimos más cerca, el rival juega muy bien, hace ya tiempo que digo que me gusta como juega el Barcelona y competimos muy bien en los cuatro partidos que nos tocó jugar contra ellos", aclaró Simeone que no reprocha nada a sus jugadores a pesar de los malos resultados en las últimas semanas. "No hay reproches, reclamos, desde la competencia y querer dar todos los futbolistas están dando todo de lo que el equipo puede dar. Aspiro a seguir de la misma manera en Liga", sentenció el argentino.