Simeone marca la diferencia

Diego Pablo Simeone ha marcado un antes y un después en el Atlético de Madrid. No en vano, solo hay que mirar los datos para valorar la figura del técnico argentino

Simeone marca la diferencia
Simeone marca la diferencia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Diego Pablo Simeone es, con el paso del tiempo, una de las figuras más importantes del Atlético de Madrid. Ya sea como jugador, ya que fue uno de los artífices del histórico ‘Doblete’ de la 95/96, o como entrenador, dado que ha conquistado ocho títulos con la entidad del Metropolitano, lo cierto es que el argentino ha dejado huella en la institución. No solo en el club en sí, sino también en sus aficionados, que le tienen como su referencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por ello, que se haya especulado con su futuro a final de curso ha sido uno de los temas más comentados, hasta el punto de que el preparador ha tenido que atajar de raíz esta situación, dejando claro que no piensa en otra cosa que no sea la de permanecer durante más años en la capital.

Simeone marca la diferencia en el Atlético de Madrid

La importancia del argentino en el Atlético de Madrid es más que manifiesta, evidenciando que ha marcado un antes y un después en la historia de uno de los clásicos de nuestro fútbol. No solo en títulos se puede medir este patrón, sino también en resultados. Tal y como ha rescatado Pedro Martín, desde el 17 de enero de 1998, la escuadra colchonera ha disputado un total de 1.400 encuentros entre todas las competiciones, un dato que no hay que dejar de resaltar.

De esos 1.400, 700, es decir, la mitad, han sido bajo las órdenes de un Simeone que se emocionó cuando le tocó hablar de su futuro tras la disputa del encuentro ante el Deportivo Alavés, que estuvo cerca de dar la gran sorpresa de la jornada. En su etapa como técnico, ha conseguido 413 victorias, las cuales suponen un porcentaje del 59%, 156 empates y apenas 131 derrotas, que suponen el 19% de estos choques.

Este dato, que ya es llamativo de por sí, resalta todavía más si se le compara con los 700 partidos anteriores a la llegada de Simeone al club. En dichos compromisos, el Atlético de Madrid apenas consiguió 300 victorias, las cuales suponen un porcentaje del 43%, uno bastante inferior al que ha logrado el argentino hasta el momento. En cuanto a empates, la situación es similar, ya que, durante esta etapa, se igualó en 173 ocasiones. En donde reside la principal diferencia es en las derrotas. Sin el que fuera su jugador, los rojiblancos cayeron 227 veces, lo que genera un porcentaje del 32%.

Simeone no deja de sorprender en el Atlético

Con un 13% de diferencia entre las dos etapas en cuanto a partidos perdidos, este dato resalta todavía más la importancia que tiene un Diego Pablo Simeone para un Atlético de Madrid que se encuentra en un buen momento de forma en cuanto a resultados. Con contrato hasta 2027, el cual se firmó la pasada temporada, todavía le queda cuerda para rato al entrenador, que tiene claro que se ve con fuerzas para afrontar los desafíos que tiene por delante su vestuario, que busca seguir dando más pasos hacia delante en todas las competiciones.