At. Madrid
Feyenoord
Diego Simeone atendió a los mediros tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Feyenoord (3-2) con satisfacción por la victoria y elogios para sus jugadores, pero no por ello se quedó sin dar una rotunda opinión sobre LaLiga EA Sports y cómo esta influye en los equipos que después deben jugar en Europa.
Para empezar, el Cholo se quedó con lo más práctico. Hacía 13 meses que los rojiblancos no ganaban un partido en la máxima competición continental y el preparador argentino sabe que tras vencer a los neerlandeses han dado un paso muy importante. Por ello, tiene claro que felicitar a los que lo hicieron posible sobre el verde era lo primero.
"Estoy orgulloso de los futbolistas que tengo, están haciendo un trabajo enorme. Fueron tres partidos durísimos, complejos. Eso no tiene precio, el partido en el primer tiempo fue más goles que fútbol y en el segundo controlamos más el partido, pero al partir del minuto 30 sufrimos, apareció el cansancio. Oblak nos generó seguridad y nos llevamos un partido importante contra un rival rápido y dinámico", comentó antes de centrarse en lo ocurrido en el inicio del choque y lo importante que es prepararse a través del campeonato nacional.
"En el primer tiempo se encontraron enseguida con el gol. Es verdad que ellos, desde lo dinámico y lo visual, tenían una intensidad más alta que nosotros. Puede ser que el campeonato español esté más bajo que el resto de europeos. Nosotros somos uno de los que jugamos en España y lo estamos notando cuando vamos a Europa", critica en alusión indirecta a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Aunque fue un encuentro realmente difícil, se mostró feliz de que el equipo encontrase esa contundencia que tanto demandó en la previa del encuentro. "Creo que gracias a Dios en estos últimos partidos fuimos muy contundentes de cara a gol en la portería adversaria y cometimos fallos en nuestra área. Necesitamos tener más la pelota y para eso necesitamos energía. De jueves a miércoles tener tres partidos a nadie le importa y no se hace fácil. Witsel y Azpilicueta están respondiendo con 34 años", analiza.
Por último, no dudó en coincidir con lo dicho por sus futbolistas, Koke y Morata, quienes dieron por hecho que sufrir era necesario. "Ha sabido sufrir en el momento que le tocó y sobre todo ha reaccionado a dos golpes duros. Reaccionamos dos veces y eso habla bien de nosotros. Los 20 minutos donde estuvimos más frescos pudimos controlar mejor el partido como equipo y luego nos costó. Apareció toda la ilusión y un gran Oblak para resolver", sentencia.