Cádiz
At. Madrid
El Atlético de Madrid ha perdido una gran oportunidad para asentarse de forma casi definitiva en la zona Champions. El conjunto colchonero ha caído ante el Cádiz, que ha vuelto a sumar los tres puntos tras seis meses sin hacerlo. Los de Simeone encajaron dos dianas, obra de Juanmi, y no fueron capaces de levantar el resultado adverso que se produjo en el Nuevo Mirandilla. Con esto, si el Athletic consigue la victoria mañana en Las Palmas, se podría apretar la lucha por la máxima competición continental.
Tras el encuentro, pasó por la sala de prensa del estadio gaditano el técnico colchonero. Simeone quiso poner el foco en su papel, ya que considera que no termina de dar con la tecla para que las buenas sensaciones que generan en el Metropolitano se trasladen a los partidos lejos de su estadio.
El técnico colchonero fue claro acerca de lo que había sucedido sobre el césped del Nuevo Mirandilla. El Atlético no fue capaz de levantar el 1-0 de Juanmi, y, finalmente, en otra gran ocasión que tuvieron los gaditanos, recibieron el segundo. Simeone exculpó a sus futbolistas y realizó una dura autocrítica acerca de su trabajo.
“El equipo empezó bien, con ilusión, entusiasmo. En su primera acción, se encontraron el gol y cambió el partido. Tuvimos la acción de Llorente para acortar el marcador. El equipo lo está dando todo, no encuentro yo el camino para que generen lo que generan en casa. A muerte con los jugadores, porque sé lo que pueden dar, pueden hacer cosas importantes. A seguir trabajando y a sostener las críticas, que seguramente serán justas”.
“Son cosas que debemos seguir trabajando. Intentamos mejorarlas, por momentos aparecen situaciones que se parecen a lo que queremos, y otras, no. Hay una predisposición del equipo, que estaba jodido en el vestuario”.
“Está claro que, ante el partido que hicimos hoy, no tenemos la posibilidad de decir absolutamente nada. No hay nada que decir, siento no poder decir nada. Cuentan los hechos y a eso vamos”.
“No generamos centros al área para que participaran los delanteros, no sostuvimos el 1-0 para empatar. El Cádiz compitió como tenía que competir y felicitaciones para ellos”.
“Hizo un gran partido, fue concreto en las situaciones que tuvo de gol. Eso te potencia, hizo un gran trabajo defensivo, fue muy claro a la hora de ganar las segundas pelotas en el campo rival, con mucho trabajo de sus medios y delanteros. Por eso, ganó el partido”.
Después de que compareciera Simeone, pasó por sala de prensa el entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino. Este encuentro supone un importante balón de oxígeno para sus jugadores, que no obtenían los tres puntos desde el pasado mes de septiembre. El argentino se mostró satisfecho y analizó todo lo que dio de sí un partido vital para el conjunto amarillo.
"Estamos contentos, porque necesitábamos un estímulo positivo. Se lo merecen por todo lo que han venido trabajando. Sabían que venían en una progresión y confirmarlo con un triunfo es una escalada. Ojalá podamos seguir creciendo y romper con tantas jornadas sin ganar".
"Lo más importante es que sientan que puedan ganar partidos. El día del Celta, el del Rayo y hoy sintieron que pueden jugar mejor y recuperar su poder, algo que pueden perder con tantos mensajes en contra de su confianza. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero ojalá que este sea el puntapié inicial".
"Hemos estado muy bien. Por eso, tiene tanto valor y el sentimiento de haber jugado mejor que el rival. Eso es lo que nos llena de satisfacción, es muy importante, sobre todo de cara al futuro. Hoy supimos aprovechar las oportunidades que te deja este equipo, muy eficaz en las dos áreas. Hoy fuimos capaces de romperlos".
"Son tres puntos importantes, porque rompimos esa racha. Ojalá que así sea. Cada partido, hay que trabajarlo. El crecimiento no siempre es ascendente. Hoy estuvimos mejor que el rival, hay que seguir en esta línea".
"Una sensación de satisfacción, que nos lo merecemos, los jugadores, el club también. Mostrar la energía que estamos poniendo, de mucha gente que trabaja, para que estén preparados de la mejor manera los jugadores. Ese sentimiento de satisfacción y que vale la pena tanto esfuerzo".
"Sobre todo, porque tienen mucha gente por dentro. Necesitábamos igualar a la gente de dentro, porque si no, tendríamos que hacer muchos cambios de marca. Este equipo, con espacios y centros, te puede hacer mucho daño. Por suerte, salió bien".
"No la vi por televisión, la recuerdo en el campo, pero no vi la acción. A veces, hay acciones que decantan y que pueden decantar el resultado".