El Atlético de Madrid ha empezado como un tiro esta temporada. Pleno de victorias de los rojiblancos en lo que va de liga y sobre todo la anterior ante el Rayo Vallecano para destacar. No todo son buenas noticias para el equipo del Cholo Simeone, que ha sufrido algunos contratiempos con el parón de selecciones al confirmarse las bajas de algunos jugadores para enfrentarse al Valencia este mismo fin de semana.
La baja más importante y de última hora sobre la que se ha pronunciado el club es la de Rodrigo De Paul. El centrocampista se lesionó ante Bolivia durante el parón de selecciones. El Cholo ya habla de la lesión del argentino, que con total seguridad se perderá el partido en Mestalla. “Lo de Rodrigo es un tema muscular, esperemos que se pueda recuperar lo mejor y lo antes posible. Todos los equipos padecen lesiones, tenemos muchos jugadores en la selección y eso genera cosas como lo de Rodrigo, es parte del andar de lo que puede suceder”, comentaba el entrenador.
Una de las buenas noticias es la convocatoria de José María Giménez. El uruguayo ha estado bastante tiempo apartado del equipo por lesión y estará dentro de la convocatoria para enfrentarse al Valencia. “Viene de casi dos meses entre lesión y recuperación para ponerse a punto. Es la primera semana que trabajó con nosotros, lo hizo muy bien, estará convocado y a ver si le toca empezar o estar preparado para lo que toque”, añadía Simeone en rueda de prensa.
A la hora de hablar del rival de este fin de semana, Diego Pablo Simeone se ha deshecho en elogios hacia Rubén Baraja, técnico valencianista y hombre que conoce bien Mestalla. “Me gusta mirar las cosas positivas. Me gusta la presencia de Baraja. Una persona de club, que sabe lo que el Valencia necesita y lo que la gente quiere y lo ha transmitido. Terminó muy bien la temporada pasada en un momento muy complicado. Está trabajando con muchos jóvenes con futuro, con presente y que lo seguirán en lo que él les exija. A partir de la presencia de Baraja, nos encontraremos un rival con intensidad y entusiasmo y que en su campo siempre es complicado”, mencionaba.
Tras el éxito de la selección argentina, intratable desde que salió campeona del Mundial de Qatar, al Cholo le preguntaron sobre quién es el mejor jugador del mundo actualmente tras la posibilidad de que Leo Messi consiga su octavo Balón de Oro. “Messi. Salió campeón del mundo, ¿qué más necesita?”.