Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha hablado en la previa del partido que su equipo disputa este sábado 21 de octubre contra el RC Celta correspondiente a la jornada 10 de LaLiga y que se celebrará en el estadio de Balaídos. Un choque que será especial para un futbolista del Atleti por encima de todos, siendo ese Javi Galán quien volverá a la que fue su casa y de la que salió este verano para reforzar al conjunto rojiblanco. Una aventura que no está siendo fácil puesto que el lateral izquierdo no ha jugado demasiado en este arranque de temporada y los rumores de una posible salida, estando el Betis bien atento a su caso, se acrecientan.
Diego Pablo Simeone ha tomado la palabra y ha hablado sobre Javi Galán que hasta la temporada pasada estuvo en el Celta y que ahora está jugando poco en el Atlético de Madrid quien pago unos 5 millones de euros por sus servicios el pasado verano. Tanto es así que el técnico argentino ha preferido alinear a Rodrigo Riquelme o a Samu Lino antes que al extremeño en esa posición de lateral izquierdo en algunos partidos de este curso futbolístico.
Simeone ha intentado mandar un mensaje de tranquilidad a Javi Galán en la rueda de prensa previa al partido. "Hay que recordar los casos de Oblak, Griezmann, Savic y Giménez, que tardó más de un año en jugar. Está poniendo ilusión, entusiasmo, está ganándose minutos como estamos viendo. Es el camino a seguir".
Javi Galán, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026, ha participado en cinco partidos en los que ha acumulado sólo 98 minutos disputados. Es por ello que su continuidad en el Atlético de Madrid está en el aire no descartándose una posible salida en el mercado de fichajes de invierno. El Betis, tal y como avanzamos en ESTADIO Deportivo, es uno de los equipos que está pendiente de la situación de Javi Galán en el Atlético de Madrid si necesitan cubrir una eventual baja de Juan Miranda que sigue sin renovar con el Betis y tiene pretendientes como Milan o Barcelona.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha lanzado un serio aviso sobre el Celta, del cual no se fía absolutamente nada a pesar de que la escuadra gallega está en la posición 18, en puestos de descenso a Segunda división, con seis puntos tras nueve partidos disputados en LaLiga.
"Me parece que en transición es un equipo que lo hace muy bien. Muy rápido ofensivamente, con Aspas en construcción y juego asociativo, donde es uno de los mejores jugando de espaldas y viendo correr gente. Y cuando han trabajado en zona baja han defendido muy bien y me imagino ese tipo de partido", ha afirmado Simeone sobre el equipo que entrena Rafa Benítez.