El Atlético de Madrid regresa a una nueva edición de la Champions League marcada por los cambios en el formato de la competición. Los colchoneros han comenzado con buen pie la temporada y se mantienen invictos hasta el momento. Los refuerzos del mercado de verano están dando sus frutos e ilusionan a la afición con un curso que se espera que sea brillante en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se sitúan segundos en el campeonato de Primera división y tan sólo el Barcelona los supera. La llegada de fichajes ha devuelto la identidad al equipo de Simeone que se guarda un as bajo la manga para la Champions League.
La defensa vuelve a cobrar un protagonismo especial en los planes de Simeone. Un hombre destaca por encima de todos en la parte trasera. Se trata de Le Normand que ha asumido galones en la zaga del Atlético de Madrid y que se ha convertido en el central de confianza para el técnico argentino. Además, Jan Oblak ha vuelto tras las vacaciones a su mejor nivel, por lo que la portería del Atlético de Madrid vuelve a estar a salvo con el esloveno bajo palos. Simeone se guarda un as bajo la manga para la Champions League en forma de cerrojo y otorga un protagonismo especial a la defensa con la que pretende ser un muro confiable como hasta ahora. En los primeros 5 partidos de LaLiga, el conjunto madrileño ha dejado la portería a cero en 4 ocasiones y tan sólo ha recibido 2 goles en el primer duelo del curso frente al Villarreal. Con estas estadísticas llega el Atlético de Madrid a la Champions League para medirse al RB Leipzig en el estreno colchonero en este nuevo formato de la máxima competición de clubes europeos.
El as que se guarda bajo la manga Simeone es un plan que aparentemente no tiene fisuras. El técnico argentino ha encontrado lo que más deseaba en la pasada campaña, seguridad atrás. El míster ha empezado a formar el equipo por la defensa, tal y como mandan los manuales futbolísticos. Tras obtener la seguridad defensiva que necesitaba, Simeone ha dado un paso más allá y centra su atención en el ataque. La pólvora arriba está garantizada con Griezmann, Sorloth, Julián Álvarez y Correa. Todos ellos e han estrenado ya en LaLiga y consolidan unos de los ataque más letales de Europa. Simeone conoce de primera mano que la falta de gol no va a ser un problema y sigue probando combinaciones en la punta de ataque para consolidar la parte ofensiva. Con la defensa solidificada y el ataque por explotar, el Atlético de Madrid opta a la Champions League en una temporada esperanzadora para la afición rojiblanca que ansía lograr la primera 'orejona' de su historia.