Celta
At. Madrid
Los jugadores son en el campo, o al menos deben serlo, el reflejo de lo que es su entrenador. Y ante los micrófonos también. Y si Simeone fue sincero ante los micrófonos una vez concluido el partido en Balaídos, igual se mostró el goleador y protagonista de la noche, Antoine Griezmann.
Tanto el técnico argentino como el delantero francés se marcharon con una 'espinita' de tierras viguesas. Y así lo confesaron tras el choque contra los de Rafa Benítez.
Por un lado, el preparador rojiblanco no dudó en elogiar el juego de su rival, subrayando que fueron superiores hasta la jugada que terminó decantando la balanza: "El resultado abultado no marcó lo que pasó en el inicio del Celta, que dominó en el principio. Nosotros nos apresuramos demasiado en los primeros pases, nos faltó juego asociativo y ellos buscaron el contraataque para hacernos daño”.
En este sentido y sobre la acción clave añadió lo siguiente: “El penalti cambió la situación del partido, y después leímos bien la situación de cambiar de sistema para estar más cómodos y sostener el ataque. En el segundo tiempo ya fue otro partido, la gente que entró lo hizo muy bien porque le dio más vitalidad al equipo. Tuvimos otra presencia y terminamos resolviendo el partido".
Sin embargo, no pudo ocultar su tristeza por no haber podido darle minutos al lateral izquierdo Javi Galán “en su casa”: “Seguro que tenía mucho entusiasmo por jugar y estará decepcionado por no haber entrado, pero tenía que pensar en lo que podía pasar porque el partido no estaba terminado”.
Por otro lado, cuestionado si este prometedor inicio de temporada le invita a soñar con una gran temporada, Simeone, fiel a su discurso, dijo que “solo pienso en el partido del Celtic y en descansar porque el esfuerzo ha sido grande, sobre todo de Griezmann, al que creímos oportuno no rotar”.
Y tras firmar su hat-trick y llevarse el balón del partido, Griezmann se marchó de tierras gallegas confesando que en el segundo gol su intención era “centrar” para Morata y no tirar a portería: “Por eso le pido disculpas a Álvaro y a Guaita, quería centrar y es la derecha y podía ir a cualquier lado. Las rachas de los delanteros son así, hay que aprovecharlas”.
Con este triunfo, el Atlético duerme a tres puntos del Real Madrid y con un partido menos, pero Griezmann solo piensa en ir partido a partido, como el propio 'Cholo': “Estamos muy bien, con confianza, pero la liga es muy larga y ahora tenemos otro partido en tres días”.