La Eurocopa va avanzando y la selección española de Luis De la Fuente se medirá a la anfitriona, Alemania, en los cuartos de final. Un camino hacia la final del próximo 14 de julio en Berlín en el que Álvaro Morata, como capitán de la Roja, tratará de aportar su granito de arena junto al grupo. Todo ello, mientras se resuelve su futuro, el cual no acaba de aclararse del todo.
Cuando todo apuntaba a que el delantero madrileño haría las maletas este verano, diciendo adiós al Metropolitano y aceptando una oferta maleante del Al-Qadsiah de Arabia Saudí, ahora ha entrado en acción Simeone, solicitando a los colchoneros que no vendan al ariete.
El Al-Qadsiah, que dirige Míchel y por el que recientemente ha fichado el madridista Nacho, estaría dispuesto a hacer un importantísimo desembolso por Morata, quien vería, incluso, aumentado su salario. Sin embargo, el traspaso no sería demasiado abultado para el Atlético, por lo que no sería suficiente para encontrarle un recambio.
Precisamente ese sería el argumento del Cholo Simeone, quien ya se habría cansado de lo de Morata -sus idas y venidas durante las últimas semanas- y que, según El Partidazo de Cope, habría frenado todo hablando con el club para no vender a su delantero.
Si se marcha Morata, necesitaría delanteros y hoy por hoy no han cerrado ningún refuerzo. Ese es el argumento que el técnico argentino le ha dado a Miguel Ángel Gil, haciéndole ver de nuevo lo oportuno de realizar un esfuerzo por Dovbyk, Pichichi de la 23/24 con el Girona. Su alto precio, sin embargo, vienen complicando el traspaso hasta el momento.
Los de Arabia Saudí han ofrecido a Morata un contrato por cuatro temporadas, estando ahora mismo los contactos en aumentar la cuantía por año a percibir. De ascender, Morata lo vería con buenos ojos. Y ahí es donde quiere andar rápido el Cholo, que presiona a los suyos para tratar de reforzar antes su parcela ofensiva. Y los objetivos son claros: Dovbyk o Sorloth.
Durante su concentración con España para la Eurocopa de Alemania el propio Álvaro Morata se ha referido en varias ocasiones a su incierto futuro, reconociendo que está abierto a una salida este verano si es necesario. En cualquier caso, el delantero ha dejado siempre la pelota en el tejado del Cholo Simeone, aseverando que tiene pendiente una conversación con el técnico argentino. “¿Salir? Depende. El año pasado tuve una reunión con el entrenador y al final las cosas van en un modo o en otro”, dijo semanas atrás.