El Atlético de Madrid encara un ‘sprint final’ de curso en el que va a necesitar a todos sus efectivos para conseguir su gran objetivo: la próxima edición de la UEFA Champions League. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone necesita de forma imperiosa clasificarse para la máxima competición continental, y se encuentra en el camino para lograrlo. Gracias a sus victorias ante el Athletic Club y el RCD Mallorca, campeón y subcampeón de la Copa del Rey, la escuadra colchonera ha dado varios pasos hacia delante, pero eso no es suficiente, necesita más.
En el entrenamiento de este jueves, el Atlético de Madrid ha contado con el regreso de un pilar para el técnico argentino. Este ha sido el caso de Mario Hermoso, que ha podido superar la lesión que sufrió en el duelo ante el Mallorca. Después de no entrenarse en los últimos días por dicha dolencia, el madrileño, cuyo futuro está cada vez más lejos del Metropolitano, podría entrar de nuevo en la convocatoria del conjunto colchonero, que busca sumar un triunfo que le permita amarrar de forma virtual la máxima competición continental.
Además de la vuelta de Hermoso, esta sesión, que se disputó en el coliseo rojiblanco por diferentes compromisos de sus jugadores, tal y como recoge Marca, ha contado con otra gran novedad, esta en el aspecto táctico. Según lo que se ha podido apreciar, el Atlético de Madrid ha ensayado para el duelo ante el Celta con un sistema de 5-4-1, el mismo que le permitió sumar tres puntos en el encuentro celebrado en el estadio de Son Moix. Ante el éxito de esta formación, Simeone pensaría seriamente en repetirlo en un choque que puede suponer otro punto de inflexión en una temporada con demasiados altibajos.
En este sentido, a pesar de que Hermoso haya vuelto a los entrenamientos, parece que no será titular ante los de Giráldez. Su lugar podría ser ocupado por Azpilicueta, que sería el acompañante de Witsel y Giménez, imprescindibles para un Simeone que ha evidenciado el buen nivel que muestran cuando están juntos. Ante la lesión de Nahuel Molina, Marcos Llorente apunta a formar parte del once titular ante el conjunto olívico, por lo que Lino y Riquelme compondrán los dos carriles zurdos.
Además, en cuanto a la zona ofensiva, hay que tener en cuenta el regreso de Antoine Griezmann tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas. Esto permitiría a Correa seguir siendo titular, aunque pasaría a la banda. Así, el galo y Morata, quien no se encuentra en su mejor momento, formarían la pareja de ataque de un Atlético que busca seguir creciendo en LaLiga EA Sports a base de victorias.