CP Cacereño
At. Madrid
El Atlético de Madrid salvó sobre la bocina la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al Cacereño por 1-3 en un resultado engañoso ya que los goles colchoneros llegaron en los últimos 10 minutos. El Cacereño se adelantó en la primera mitad y aguantó hasta el 83 que llegaron los goles de Lenglet, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez. Simeone se mostró muy autocrítico y ciertamente simpático a pesar de ser expulsado.
Simeone habló sobre su expulsión cuando protestaba por un gol. El argentino se marchó del banquillo con una patada a una botella: "Partamos de la base que no estuvo bien de mi parte, no me comporté desde el lugar que me toca, pero me salió dentro. Otra ocasión no resuelta, apareció una botellita que estaba en mi camino (risas)".
Además, sobre el encuentro hizo un análisis completo, haciendo mención al control que tuvieron pero que no se vio traducido en goles en el primer tiempo: "El partido fue como se vio, lindo de Copa, un rival con muchísimo trabajo defensivo, buen contragolpe en ese gol que le puso en ventaja. Pero fue un partido controlado, en el que hicimos muchas ocasiones que no entraban. Y cuando no entran, tienes riesgo de perder. Corrimos peligro de quedar fuera, tenemos que mejorar esa parte. Tenemos que potenciar al equipo en esa parte, lo más importante es el gol y dependemos de ello".
Simeone sustituyó a Le Normand al descanso y explicó esta decisión: "Tranquilidad, contento de que vuelva a estar en el equipo Es normal este tiempo para recuperar el juego, le llevará su tiempo para volver a su mejor nivel. Le esperamos y le necesitamos". Además, sobre las otras 2 sustituciones que hizo al descanso con Riquelme y Azpilicueta, explicó: "Buscaba tener más gente con Rodrigo, Lino por dentro, Riquelme tuvo una importante que la sacó el portero. Una de Lino también que la paró el portero de manera importante. En el segundo tiempo, Marcos nos daba más profundidad que César. Y necesitábamos más salida por el lado de Lenglet, aunque Robin estaba bien. Y Julián tiene una jerarquía enorme y le necesitábamos".
Simeone elogió a De Paul, asistente y goleador ante el Cacereño en Copa del Rey: "Muchísimas cosas buenas, los que entraron en la segunda parte lo interpretaron bien, en un momento complicado. El partido de De Paul fue muy bueno, me gustó la actitud, en cuanto a personalidad, para asumir el lugar que tiene dentro del partido. Lenglet nos dio soluciones en lo aéreo. Los cambios de Conor y Barrios nos dieron más estabilidad en el medio. Algunos pensaron que era defensivo pero lo fue para que De Paul subiera más alto, Llorente también más profundo".