At. Madrid
RB Leipzig
El Atlético de Madrid arrancó el nuevo formado de la Champions League con un sufrido triunfo en el Metropolitano, el cual analizó Diego Pablo Simeone tras el mismo.
"Los chicos hicieron un buen partido. Hemos controlado muy bien sus contragolpes. Intentamos atacar de distinta manera, tratando de romper su defensa de cuatro jugadores. No aprovechamos bien nuestras oportunidades", comentó el técnico argentino.
"Parecía que el partido se nos podía escapar, pero llegó el golazo de Giménez. Los jugadores de banquillo han entrado muy bien. Y eso es lo que necesitamos", siguió diciendo.
Sobre el nuevo formato de la Champions, Simeone afirmó que "hay que ganar. Este formato nos exige a ganar siempre. Ahora hay que pensar en el Benfica para estar en la parte de arriba de la clasificación. El trabajo colectivo ha sido muy bueno. Si hubiéramos empatado habría dicho lo mismo".
José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid y autor del gol de la victoria frente al RB Leipzig en la primera jornada de la Champions League, destacó tras el partido que su equipo "no dejó de luchar, soñar y creer" y al final logró el tanto del triunfo, que "es mérito del trabajo durante todo el encuentro".
"Empezamos con un despiste en lo defensivo. Hablamos siempre de los contraataques, cómo sostener el rival, sabíamos que era un rival que se podía refugiar atrás y salir de contra. Así fue la salida del contragolpe que terminó en gol", lamentó el defensor charrúa.
"Con un gol en contra se torna mucho más difícil, pero el equipo no dejó de luchar, soñar y creer y el gol llegó sobre el final, que es mérito del trabajo durante todo el partido", añadió
"Giménez marcó el gol del triunfo. Estamos bien, contentos, disfrutando. Al final, es trabajo de todos. Agradecido a mis compañeros por la confianza que me dan siempre, al cuerpo técnico que siempre está confiando en mí y a esta gente (la afición) hermosa que siempre me apoya", expresó el uruguayo.