Simeone esquiva el charco

El técnico del Atlético de Madrid sortea el lío tras las criticadas palabras de Rodrigo de Paul y centra la atención en la 'final de Champions' de este sábado ante un Athletic Club al que agasaja con piropos. Griezmann, Morata o Raúl García son otros nombres propios a los que se ha referido el Cholo

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pasado este viernes por sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir este sábado al Athletic Club en el Estadio Cívitas Metropolitano, escenario de una final por la Champions correspondiente a la jornada 33 de LaLiga EA Sports. El argentino ha recuperado el "partido a partido" y no se ha salido de esa senda por la que ha esquivado el charco formado por las criticadas palabras de Rodrigo de Paul y por la mala imagen en las últimas semanas. Así, ha apelado a la afición para que empuje al equipo ante un rival que ya le ha ganado los tres duelos de esta temporada, al tiempo que ha analizado el mal momento de Antoine Griezmann, los problemas de Álvaro Morata y la retirada de Raúl García, que después de anunciar su retirada vuelve como rival a un feudo en el que celebró ocho títulos bajo la dirección del Cholo.

Simeone confía en la afición del Atlético

"La gente siempre ha estado con nosotros y no espero otra cosa mañana. Cada día que hemos jugado en casa ha demostrado su cariño, su afecto, su manera de empujarnos... Mañana seguramente lo volverán a hacer. Nosotros somos los que tenemos que alimentar que eso siga vivo y dependerá del juego, como siempre en el fútbol".

Las polémicas palabras de Rodrigo de Paul

De Paul consideró que, si acaban entre los cuatro primeros en LaLiga será "una gran temporada", conformándose con las semifinales de Copa y los cuartos de Champions más el hecho de clasificarse para el próximo Mundial de Clubes. "Nunca opino de las opiniones de los demás, siempre el balance lo hacemos a final de temporada y no voy a cambiar ahora. Todos los días escuchamos las mismas frases porque cada partido tiene su importancia y no me voy a alejar de lo que hemos dicho desde hace 12 años: partido a partido, la importancia del de mañana y a trabajarlo y a llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño". "Estamos con muchas ganas de revertir el mal partido que hicimos en Vitoria, sobre todo en el primer tiempo, y con la ilusión de volver a jugar en casa, tener a nuestra gente de nuestro lado y hacer un buen partido", recalcó Simeone.

Mal momento de Griezmann

Dos goles en las últimas 15 jornadas de LaLiga, uno en los cuatro duelos de las dos eliminatorias de Champions y uno en los cinco encuentros de la Copa del Rey, los números de Griezmann en este 2024 son preocupantes. Especialmente después de la lesión de tobillo que le tuvo un mes parado. "Le necesitamos y necesitamos de todos: del equipo, de la gente, de que nosotros podamos transmitirle a los futbolistas la importancia del momento y la responsabilidad que tenemos que tener".

El estado de Álvaro Morata

"Está haciendo un gran esfuerzo para poder acompañarnos. Esperemos que este problema que tiene lo pueda resolver de la mejor manera. En los entrenamientos se le ve bien, con entusiasmo, con ganas y ojalá que mañana nos pueda ayudar".

Raúl García se retira

"Primero, como persona es un hombre especial, un hombre que lo ha dado todo para el Atlético cuando nos ha tocado compartir con él muy buenas temporadas. Como deportiva un grandísimo profesional, siempre preparado para lo que toque, para jugar donde se le necesite. Lo siguió haciendo ahora estos últimos años en Bilbao y mañana seguro que el estado le dará un gran recibimiento, porque se lo merece y nosotros un gran abrazo por el cariño que le tenemos".

Elogios al Athletic

"El Athletic es uno de los equipos al que menos goles le hacen. El Madrid está primero y ellos son segundos. Eso ya de por sí habla de sus características como equipo, seguramente de las mejores temporadas en los últimos 30 años a nivel LaLiga. Ni que hablar ganando la Copa del Rey. Es una temporada extraordinaria y los resultados están a la vista. Es un equipo intenso, un equipo agresivo, un equipo veloz en contragolpe, un equipo que tiene las ideas muy claras de cómo presionarte, un equipo que juega bien el fútbol... Por eso está siendo una grandísima temporada".