El Atlético de Madrid se movió mucho el pasado mercado de fichajes veraniego. El conjunto colchonero cerró varias contrataciones 'galácticas' como Julián Álvarez, Alexander Sorloth, o el propio Conor Gallagher. El mediocentro inglés ha caído de pie en el Wanda Metropolitano, y la afición ya confía plenamente en él para aspirar a todo.
Diego Pablo Simeone apostó por el británico la pasada jornada ante el Valencia C.F en casa. Gallagher respondió siendo uno de los hombres clave del encuentro anotando un gol, y erigiéndose como uno de los líderes del cholo sobre el verde. El técnico argentino lleva tiempo buscando una figura que sea clave en la medular rojiblanca. Todo hace indicar que este partido ante el conjunto 'ché' ha marcado un ante y un después en el atlético.
El futbolista inglés de 24 años ya sabe lo que es ser capitán e ídolo de una afición. La pasada campaña en el Chelsea fue uno de los capitanes generales del conjunto londinense, además de ser uno de los jugadores más queridos por su afición. Sus registros dejaron cinco goles y siete asistencias en 37 encuentros disputados con la camiseta 'blue'. Esto ha llevado al Atlético de Madrid a pagar alrededor de 50 millones de euros por su traspaso.
Conor Gallagher ya ha dado el primer pasado para asentarse en el once titular del 'cholo' Simeone. No obstante, debe mantener este nivel en los próximos partidos para terminar de asentarse entre los 'favoritos' del entrenador argentino. Su rol será clave para dilucidar las aspiraciones del atlético tanto en liga, como en la ansiada Champions League.
Teniendo en cuenta que Koke y Rodrigo de Paul son fijos en los esquemas del Cholo, Gallagher cuenta con una gran competencia en el centro del campo. Pablo Barrios, Thomas Lemar, Marcos Llorente, o incluso Rodrigo Riquelme pueden actuar en esa posición. Sin embargo, ninguno de ellos ha terminado de convencer a Simeone, y ahora parece que Gallagher parte con ventaja.
En la antesala del encuentro europeo frente al RB Leipzig, todo indica que el técnico argentino volverá a confiar en Conor Gallagher. La afición colchonera está ilusionada con este fichaje, y confían en que el jugador marcará época como futbolista del Atlético de Madrid. Si este nivel se prolonga, la entidad madrileña estará un paso más cerca de cumplir sus objetivos este curso. El jugador inglés esta motivado en este tramo inicial de temporada con este nuevo reto, y parece que está llamado a ser uno de los nombres propios de la temporada en el conjunto colchonero.