Villarreal
At. Madrid
El Atlético de Madrid salió victorioso de su choque frente al Villarreal y recupera la ansiada cuarta plaza para mantenerse en puestos europeos hasta final de temporada y cumplir los objetivos que se marcaron al principio de la misma. Tras el pitido final, el 'Cholo Simeone' compadeció ante los medios oficiales de LaLiga para responder a las dudas sobre el partido y dónde resaltó la figura de Saúl, protagonista principal de la noche liguera.
El técnico argentino, que no paró de gesticular y sudar en el banquillo visitante durante todo el partido, define el partido como un encuentro muy difícil y costoso par los suyos dónde supieron reponerse del varapalo del gol local para finalmente acabar llevándose la victoria. "Sabíamos que iba a ser duro y difícil. Tuvimos ocasiones para hacer el segundo, no fue así y ellos mejoraron, pudieron hacer el segundo y luego entraron bien Morata, Saúl, Correa, Azpilicueta, Savic... y nos pudimos llevar los tres puntos", señala el míster. Los cambios dieron un soplo de aire fresco al equipo que salió con otra cara al comienzo de la segunda parte. "No es fácil, porque tenemos una sola posibilidad los entrenadores que es ganar. En el no ganar esta la crítica que es lógica. Todo lo que no pasa a favor es en contra. Quisimos con Axel tener más control de juego, no nos daba con el ritmo del partido. Volvimos a tener dos delanteros con Correa y Morata, Llorente dio fuerza al medio con Azpilicueta en el carril derecho", apunta Simeone.
Saúl fue el gran protagonista de la noche y se llevo todos los elogios de sus compañeros y sobre todo del técnico. El jugador no estaba pasando por su mejor momento y con el gol de esta noche espanta a los fantasmas y da un paso al frente de cara al final de temporada. "Todo lo que sea individualmente bueno para el futbolista es complementario para el equipo. Entró bien, hizo un golazo y ojalá le dé la fortaleza para salir de esa zona en la que se sentía. Le he puesto un montón de veces porque creo en él y ojalá nos pueda dar un montón de cosas", aclara el técnico argentino.
Para finalizar, Simeone habló de la mala racha del equipo fuera de casa en esta temporada y lo importante que es esta victoria anímicamente para el combinado rojiblanco. "Sabes como está el campeonato, el Athletic está en una temporada muy buena, el Girona no cede y tenemos que mejorar. El ritmo y la intensidad es determinante y tenemos que mejorar en esa parcela. Que no se interprete desde la pase física, la intensidad es con la pelota y no tenemos esa velocidad que pide el juego y no llegamos a los lugares que queremos llegar. Tenemos días para preparar esta linda Champions y el partido contra el Girona", cierra el 'Cholo'.