El Atlético de Madrid necesita dar un gran paso adelante en el campeonato de la regularidad. Tras conseguir apenas una victoria en el mes de febrero, el equipo rojiblanco se mide al Betis en un duelo que puede ser fundamental en sus aspiraciones por la Champions. Los de Pellegrini buscarán dar la sorpresa en el Metropolitano ante un equipo que no podrá contar con Antoine Griezmann, que sigue recuperándose de su lesión.
Antes de este duelo, pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone. El preparador analizó la actualidad de su equipo días después de la derrota en la Copa del Rey y quiso centrarse en lo que está por venir, una fase clave del curso en el que deben atar su presencia en la Champions la próxima temporada.
“Hicimos una buena Copa del Rey, hasta el partido de Bilbao, en el que fueron superiores a nosotros. Lo que me enseña la vida es seguir preparándonos para lo que viene, que es el Betis. A hacer un buen partido y seguir en la línea buena de la Liga”.
El entrenador del Atlético fue algo escueto cuando se le preguntó por el estado de su gran estrella. A pesar de que entró en la lista en un primer momento ante el Athletic, Griezmann se quedó fuera y no jugó un solo minuto en San Mamés. Sobre su estado físico y la evolución de sus dolencias, no quiso ahondar Simeone.
“Los médicos irán informando la semana que viene de cómo irá evolucionando Griezmann”.
“Nosotros vivimos el ‘partido a partido’, no podemos analizar hacia tan adelante”.
“Vemos algo parecido. Como bien explicas, en las dos últimas intervenciones, ha sido mejor. Eso lo posiciona en un lugar de competencia que queremos, para competir con Lino para que el equipo sea mejor”.
Otro de los temas que repasó en la sala de prensa el argentino estuvo directamente relacionado con la pelea por la máxima competición continental. El Athletic es su principal rival, pero no se descarta que otros conjuntos puedan entrar en la lucha. Simeone se sinceró y expresó qué es lo qué deben hacer para conseguir su objetivo.
“Siempre he sido optimista, y busco pensar en cosas buenas. Para llegar adonde queremos, necesitaremos hacer un gran esfuerzo en Liga y en el duelo que tenemos con el Inter en Champions”.
Otro de los aspectos que quiso analizar el técnico colchonero tiene que ver con los malos resultados que ha cosechado en estos últimos encuentros. Simeone puso el foco en un aspecto muy concreto, y quiso destacar que lo individual es clave para que sus jugadores puedan mejorar de forma colectiva.
“Lo venimos hablando desde la temporada pasada, el equipo necesita mejorar en la intensidad y agresividad defensiva. Muchas veces, lo individual genera a lo colectivo fallas. Necesitamos mejorar individualmente para que colectivamente, aparezcan cosas buenos”.
“Viene mejorando, viene haciendo muy buenos partidos en Liga, con los nuevos fichajes. Esto le ha dado más agresividad ofensiva, trabajo en el medio. Trabaja muy bien su idea, no nos imaginamos a otro equipo que no sea valiente, que juega como siempre. Intentaremos llevar el encuentro a donde creemos que le podemos hacer daño”.
“Le pasa a todos los delanteros, cuando no pasan por una buena racha, siempre hay una sensación de falta de gol. Mañana va a hacer un gol”.
“Preocupa a todos, no solo a nosotros. Ponerse a explicar lo que ha sucedido sería estar en el lugar de víctima, y no prefiero tenerlo en ese momento”.