Simeone deja caer su visto bueno para el fichaje de Lenglet

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado encantado con el rendimiento del central francés y deja caer que estaría encantado con seguir contando con él en el futuro

Simeone deja caer su visto bueno para el fichaje de Lenglet
Lenglet, cedido en el Atlético, tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. - @Atleti
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Lenglet es uno de los nombres que más interés atrae en este mercado de fichajes de invierno. El central está cedido por el Barcelona en el Atlético de Madrid en donde está rendiendo a tan buen nivel que el club rojiblanco ya se plantea ficharlo de manera definitiva. El Atleti quiere, el Barcelona está abierto a darle salida al central, el francés se ha dejado querer y ahora Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, se ha mostrado encantado con el rendimiento y la evolución de Lenglet, dejando caer así que da su visto bueno al fichaje.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado encantado con lo bien que ha progresado Lenglet desde que llegó al Atleti, entendiéndose de sus palabras que si el club rojiblanco lo termina fichando lo acogería encantado. "Pasó por la etapa que atraviesan muchos. Al principio no jugó. Habíamos hablado con él de las cosas que tenía que mejorar para aportar todo lo que tiene al equipo. Nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de sus virtudes y de sus defectos. Cuando uno sabe eso, compite bien. Tiene una personalidad importante, nos ayuda, y ojalá pueda seguir en esa línea", ha dicho el argentino en la rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey.

Por el momento, el Atlético quiere fichar a Lenglet, de 29 años, pero para lograrlo tendrá que negociar con el Barcelona con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. La operación puede acelerarse en este mismo mercado de fichajes de invierno y rondar los 5 millones de euros, pero aún no hay nada dicho.

El que sí tomó la palabra fue el propio Lenglet, quien se ha mostrado abierto a quedarse en el Atlético de Madrid por más tiempo. "Eso hay que preguntárselo a los directivos de los dos clubes. Yo estoy ahora en el proceso de competir y ayudar al Atlético y en eso estoy centrado. No me han dicho nada".

Simeone no quiere que su Atlético se confíe contra el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey

Por otro lado, Diego Pablo Simeone también ha hablado sobre el partido de octavos de final que su Atlético de Madrid tiene que jugar contra el Elche de Segunda división. El entrenador ha querido mandar un mensaje a sus jugadores para que no se confíen. "No lo veo así. El rival al que nos vamos a enfrentar viene haciendo una temporada muy, muy buena, con un fútbol ofensivo, alegre, con buenos ritmos en todos los sectores y un trabajo defensivo muy sólido. Me guío por eso. Ustedes luego opinarán lo que crean. Es un rival que trabaja muy bien en Segunda, que compite y lleva diez partidos sin caer, con mucha confianza".