"Veníamos de un partido duro. Sólo habían pasado tres días y nos daba la vuelta por la cabeza no haber podido llegar a una final muy querida por todos con entusiasmo. Evidentemente, podía pasar factura en algún momento de la tarde. Primero, tengo que decir que nuestra gente estuvo muy bien, en todo momento con el equipo; nos apoyó pese al resultado que no pudimos regalarles el jueves. Empezamos bien y en el primer tiempo pudimos tener una ventaja mayor a partir del juego y de los goles. En el segundo, todo empezó a cambiar con un golazo de Carvalho. Empezó otra dinámica de juego. Ellos mejoraron posicionalmente. Hasta ese momento, no habían generado muchas situaciones y habíamos tenido la de Mario Hermoso previa al 2-1 para cerrar la tarde. Y, luego, Morata y Saúl no pudieron sentenciar. Ellos tienen un gran equipo y sufrimos, aunque Oblak hizo un par de paradas que nos salvaron", apuntaba tras el Atlético-Betis el míster local, Diego Pablo Simeone.
"Esto es el fútbol. Te hacen el 2-1, aparecen los fantasmas, el miedo... Todo eso que está dando vueltas para la gente negativa. Por suerte, hay más gente positiva, optimista y que sigue creyendo en el trabajo que hacemos. Nos costó al final del partido, porque nos estábamos quedando sin energía, pero la repusimos con mediocampistas, con Savic, Riquelme, Llorente más arriba para tener más piernas y salir de ese agobio que nos estaba creando el Real Betis. Tuvieron una muy clara, que fue la que Oblak tapó y fue al palo. Pero, en el contexto general, creo que es una victoria merecida que nos da fuerzas y que la necesitábamos", insistía el preparador argentino, feliz por el tanto de Morata: "Tenía la intuición de que iba a marcar. Tiene que hacer más goles, porque tiene condiciones. Lo necesitamos, igual que a Correa, a Memphis y a Griezmann, que ojalá pronto esté recuperado. Me gustó la actitud de todos; a veces a Álvaro le lastra la ansiedad".
Sobre el delantero de la selección española, insistió en que "lleva el mejor promedio de goles que lleva de su carrera en un equipo en Primera división y va a hacer más, porque tiene las herramientas para hacer más. Depende todo de él. Está bien, el equipo lo quiere, lo necesita. Es un futbolista muy importante. Seguro que va a mejorar estos números y ojalá empuje al Atlético de Madrid para poder competir hasta el final". Sin embargo, metió a Savic por él en los últimos compases: "Necesitábamos defender fuerte con todos, porque las piernas empezaban a hacer mecha tras una semana muy dura; también anímicamente. Estoy muy orgulloso del final. Esperemos seguir así, sufriendo pero ganando en casa. Ojalá nos dé fuerzas para enfrentar los partidos duros y difíciles que aún quedan por delante. Al final, reaccionamos al retroceder tanto, pero defender es una parte del juego cuando vas ganando. Salimos al contragolpe y pudimos hacer el tercer gol con Riquelme, que no pudo finalizar bien".