La resaca de la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League sigue muy viva. Caer contra el Borussia Dortmund y recibir hasta cuatro goles no sentó bien en el club y mucho menos en la afición, que no tardó en encontrar culpables de tal debacle. En esa línea, entre los más señalados estuvo Nahuel Molina, uno de los tres jugadores que Diego Simeone mandó al banquillo en el descanso. Pues bien, justo antes de visitar al Deportivo Alavés en LaLiga EA Sports, el Cholo ha dedicado gran parte de su intervención ante los medios a defender a su futbolista.
"Molina es un jugador para nosotros muy importante, que tiene muchísimas cosas buenas, otras por corregir, como todos los futbolistas, y en alguna ocasión posiblemente algún error pueda generar estar más pendiente de lo que puede hacer él, porque ha demostrado hacerlo muy bien. Entonces, cuando un jugador demuestra ser importantísimo para nosotros, con recorrido, con gol, con centro, con trabajo y, como los delanteros atraviesan un momento que no hace goles, un jugador que no puede resolver algunas situaciones de juego es normal que aparecen las críticas y en él está seguir mejorando", admite antes de explicar que lo ocurrido con su compatriota son cosas normales en el fútbol.
"Es un chico noble, que lo queremos mucho y es trabajador. Cuando la gente es trabajadora, atravesará este pasaje del campeonato y nos dará las cosas que tiene, que son muchísimas y muy buenas", sentencia.
Por último, y aún hablando de Molina y el trato personal que tiene con él, subraya que cada jugador tiene su propia personalidad y que por tanto la misma fórmula no funcionará con todos en casos así.
"Todos los futbolistas no son iguales, todas las personas no son iguales. Alguno necesita un tipo de gestión, otro tipo de gestión. Intento, dentro de lo que creo importante, gestionarla de la mejor manera con cada una de las características y la personalidad que tienen los chicos", analiza.
Tras caer con el Dortmund en Champions, Simeone entiende que es momento de dedicarse a jugar al fútbol y no hablar demasiado más allá de lo que puedan hacer con el propio balón sobre el terreno de juego.
"Empieza lo que queda, que es la Liga. Intentar seguir en la línea la cual estamos, con un rival que seguramente jugará con mucha intensidad, porque la tienen y lo hacen muy bien. No me imagino otro partido que este. Estamos en una etapa de hablar poco y de intentar ir partido a partido, como hemos hecho siempre, buscando terminar esta temporada y a partir de ahí hacer un balance general de lo que fue la temporada. Centrarnos ahora en lo que nos toca, que es el partido con el Alavés, donde, repito, me imagino un partido con bastante intensidad", recalca.
Uno de los grandes atractivos del choque contra el Alavés es la presencia de Samu Omorodion, futbolista del Atlético que está cedido en Vitoria. El Cholo tiene claro que no es momento de analizar su futuro en el equipo. "Siento que no es justo hablar de un chico que es nuestro y está en otro lado cuando todavía la temporada no terminó. Se está valorando por sí solo el trabajo que está haciendo Samuel. Cuando tengamos que terminar la temporada y valorar ciertas situaciones, seguramente te podré responder con más cosas, pero hoy entiendo que está en otro lugar y tengo que tener respeto para el otro lugar en el cual está", finaliza.