Simeone culpa al calendario

El técnico del Atlético de Madrid lanza un mensaje de crispación ante el calendario tan apretado que presenta el conjunto colchonero y asegura que no mira la clasificación a la hora de preparar los partidos

Simeone culpa al calendario
Simeone culpa al calendario. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Atlético de Madrid se centra en la Champions League para certificar su presencia en la siguiente ronda. La racha de partidos con victorias se alarga en el conjunto colchonero que quiere dar un paso más en la máxima competición europea. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en rueda de prensa en el "partido a partido" como única "manera de prepararse" para cada duelo, porque sólo vale el presente "y a nadie le importa" que el Slovan "llega con cinco días de descanso" y el conjunto rojiblanco ni "68 horas" entre el choque que venció por 4-3 al Sevilla y el enfrentamiento de este miércoles con el club eslovaco en la sexta jornada de la Liga de Campeones. Es por ello que Simeone culpa al calendario mientras que le da una vuelta al once para dar descanso a los jugadores con más minutos acumulados.

Simeone culpa al calendario del Atlético de Madrid

"Falta un montón, con todo lo que nos queda por jugar. Nos centramos en el partido a partido. No hay otra manera de prepararte. Vamos a ser mirados por el partido que hagamos este miércoles, porque se vive así. A nadie le importa que el rival tuvo dos días más de descanso, llega con cinco días de descanso, y nosotros no llegamos ni a las 68 horas. Pero a nadie le importa. Este miércoles tenemos que jugar. Si ganamos, opinarán todos bien y sino, van a criticar. Esa es la parte que les toca a ustedes y la parte que nos toca a nosotros", aseguró Simeone que culpa al calendario ante la carga de partidos y de manera muy seguidas a los que se enfrenta el Atlético de Madrid.

Simeone no mira la clasificación

El Slovan Bratislava es penúltimo, sin un solo punto todavía en esta edición de la Liga de Campeones, pero eso no es algo relevante para el técnico del Atlético de Madrid. "No miramos los rivales por la tabla de posiciones, sino los enfrentamos por sus características. Nos vamos a encontrar un rival que defiende bastante bajo en sus partidos de Champions, con un trabajo importante colectivo para intentar tener esa fortaleza y, a partir de ahí, aprovechar el contragolpe", analizó el técnico, que se ha "centrado en mirar" los últimos encuentros de Liga de Campeones de su oponente. "Me imagino que ese es el partido que tendremos que jugar y llevarlo a donde creemos que le podemos hacer daño", añadió el técnico argentino, que abogó por "jugar" un encuentro "inteligente" y adaptarse al duelo que "se presente". "Y, en consecuencia de lo que se vaya presentando en el partido, ir comportándonos", abundó.