El Atlético de Madrid se mide al CD Leganés en un duelo marcado por la polémica. El Metropolitano ha sido el gran protagonista esta semana de la actualidad informativa rojiblanca, dado que los incidentes ocurridos en el derbi ante el Real Madrid siguen trayendo mucha cola. No en vano, Antiviolencia propuso cerrar de forma total el estadio de la entidad colchonera durante 15 días y una multa de 65.000 euros, lo que indignó a los seguidores de este club. Diego Pablo Simeone, entretanto, ha aprovechado este parón para exprimir a sus jugadores, que necesitan dar un golpe de efecto para reivindicarse y demostrar nuevamente de lo que son capaces.
En la previa del choque ante los de Borja Jiménez, el técnico argentino ha analizado la actualidad de su equipo, y, como no podía ser de otra manera, ha repasado la clausura parcial de una grada del Metropolitano. Asimismo, ha aprovechado para contestar a Samu Omorodion, quien ha sido claro en los últimos días sobre su etapa en la entidad de la capital de España.
“Como a cualquier equipo que la grada de detrás de la portería no esté. Es una gente que siempre está cantando, pero no tengo dudas de que, si van a faltar 5.000, tenemos 55.000 para compensar esa gente que mañana no va a estar”. Sobre la situación a nivel emocional que genera la sanción y los recursos, como el que se hizo ante Apelación, que pone el Atlético, Simeone ha sido claro.
“Dejando en manos del club la situación, se está manejando de la mejor manera y cuidando a nuestros hinchas, mañana habrá un ambiente fantástico. Lo emocional lo dejamos que lo maneje el club y nosotros estamos con ganas, vuelve LaLiga, se está cortando de seguido, vendría bien no tener tantos cortes”, expresó.
Sobre la reducción de la sanción, ha considerado que “si han decidido eso será porque se hizo de la mejor forma posible, pero nosotros nos centramos en lo que nos toca, en el partido ante un rival que ha competido muy bien hasta ahora”.
Otro de los puntos sobre los que se le ha preguntado es por las últimas declaraciones de Samu Omorodion, quien ha cargado duramente contra la figura de Diego Pablo Simeone. Tras varios días de mensajes cruzados, ha sido el turno del entrenador del Atlético de Madrid para responder públicamente al que fue su jugador. “Tratamos de ser justos en la búsqueda de encontrar lo mejor para el club. Él sabe que el 28 de junio mandó un mensaje en el que quedaba claro que no quería estar en el Atlético”.
“Viene creciendo, adaptándose a sus compañeros, a su nueva ciudad... Tiene unas condiciones increíbles, el otro día estuvo defendiendo como cuarto en Argentina e hizo gol, por sus características puede hacer diferentes funciones y nosotros lo necesitamos”.