El Atlético de Madrid está muy atento al mercado de fichajes. No tanto para reforzarse, sino para vender. Al menos, la prioridad ahora mismo en la planta noble del Metropolitano es darle salida a uno de los centrales. Y el elegido parece claro.
Pese a que han sonado rumores sobre Savic y Mario Hermoso, Simeone cuenta con ambos. Con quien no cuenta el técnico argentino es con Soyuncu, quien maneja ofertas de del fútbol portugués, turco e inglés. Según apunta el diario MARCA, Fenerbahçe, Oporto y algunos equipos de la Premier League ya le han pedido precio al Atlético para hacerse con los servicios del jugador turco.
Cabe recordar que el zaguero llegó gratis el pasado verano procedente del Leicester, por lo que el club madrileño podría hacer un buen negocio con él.
La dirección deportiva que encabeza Andrea Berta considera al igual que el 'Cholo' que hay un excedente de jugadores en una retaguardia donde Savic, Giménez, Hermoso, Azpilicueta, Reinildo y Witsel están por delante del jugador otomano.
Por el momento, Soyuncu ha disfrutado de pocos minutos con Simeone y cada vez que ha jugado la ha liado. En sus dos primeras titularidades, ante Athletic y Getafe, cometió un penalti y sufrió una expulsión que, a la postre, resultaron determinantes en sendos encuentros.
Mientras tanto, todo hace indicar que quienes continuarán, como mínimo, hasta junio serán tanto Savic como Mario Hermoso. Es cierto que el primero contó con una interesante propuesta del fútbol árabe el pasado verano, pero no fructificó. En lo que respecta al español, el club pretende ofrecerle una renovación a la baja, mientras el jugador se piensa seguir o buscar una nueva experiencia en el mercado.
Como ya ocurriera la pasada temporada, el Atlético de Madrid vuelve a enfrentarse al Real Madrid después de que los blancos hayan conquistado un título más para sus vitrinas, la Supercopa de España. Y al igual que decidieron el curso anterior, esta vez tampoco le realizarán el pasillo de honor al eterno rival.
En el equipo rojiblanco no quieren volver a entrar en cualquier debate que se pueda originar al respecto, porque Simeone no quiere que sus jugadores se distraigan lo más mínimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que es una eliminatoria a partido único y que cuentan con el factor campo a favor.
El delantero del Atlético estuvo trabajando junto a uno de los recuperadores del equipo y su presencia en los octavos de final no está descartada. Y es que para Simeone podría ser importante para jugar la recta final del partido frente ante el Madrid.