Después de la victoria sufrida contra el Mallorca en la anterior jornada de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid se prepara para la próxima cita europea: este martes 28 de noviembre se mide al Feyenoord, equipo al que vencieron en el Metropolitano por 3-2 en un partido en el que tuvieron que remontar. En la previa del duelo el técnico argentino Diego Pablo Simeone atendió a los medios en el estadio De Kuip de Rotterdam para tratar diferentes asuntos sobre el encuentro y salieron algunos nombres propios: Memphis Depay, Griezmann y Santiago Giménez.
El partido ante el Feyenoord tiene una cifra redonda para Diego Pablo Simeone: será el número 100 como entrenador del Atlético de Madrid en Champions League. Se trata de un número al que sólo dos han podido llegar, Ferguson y Wenger. Así, el técnico argentino señaló: "Siempre espero lo mejor y trabajamos para que aparezca lo mejor. Orgulloso de haber competido cien partidos con el Atlético de Madrid, porque el club ha estado cien partidos con bastante continuidad en estos últimos años y eso es muy importante para nuestra gente, nuestro club y nuestro crecimiento a nivel mundial".
Se enfrentan los colchoneros a un equipo que sabe presionar y así lo demostraron el templo del Atlético de Madrid. Simeone espera que puedan "demostrar" y "mejorar esta situación de la presión intensa" en el duelo del martes. Sobre quién toma la decisión sobre seguir con la salida del balón por abajo o despejar, entrenador o jugadores, señaló: "En el fútbol, los jugadores no están mirando todo el día al entrenador qué hay que hacer. Hay ideas buscadas, pensadas y, después, ellos la ejecutan de la mejor manera y en el momento que creen más oportuno para el partido".
Además, señaló: "Es importante intentar hacer un gran partido, saber de las dificultades que tienen todos los rivales y enfrentarlo con la mayor determinación y el objetivo de llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", dijo. Para él, todos los encuentros los afronta con "responsabilidad" y "con la búsqueda, obviamente, de intentar hacerlo bien". Y completó: "Vamos a jugar con un rival dinámico, con gente que ataca por dentro, que tiene mucha profundidad por fuera, que genera una buena presión en tu campo... Ante todo, tendremos que llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño".
Llegó el momento de hablar de los nombres propios y uno de ellos es Memphis Depay, que fue la buena noticia en el partido anterior donde pudo disponer de unos minutos. Sobre su posible presencia en el once titular, dijo: "Sí, puede jugar mañana, claro". Otro nombre enclave colchonera es el de Griezmann, que no se cansa de hacer goles y amenaza con igualar a Luis Aragonés (ya sólo le quedan tres). El francés lo está jugando todo, tanto con el Atlético de Madrid como con su selección, una situación que hace que se hable de la posible necesidad de descansar. Al ser cuestionado sobre cuándo va a parar el atacante, Simeone esquivó la pregunta: "Nada que comentar", se limitó a decir.
Santiago Giménez se llevó los elogios de Simeone. El delantero del Feyenoord acumula 18 goles en 16 partidos en esta temporada. Suma 41 en 61 partidos oficiales con su club: "Es un jugador importante para nuestro rival, un delantero con gol, buen posicionamiento, mucha fuerza y que está bien ubicado casi siempre cuando el equipo progresa en ataque", valoró.