Partido complicado para los del Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos, a pesar de contar con buenos resultados en las últimas semanas, deberán poner toda la carne en el asador para tratar de frenar la buena dinámica del Valencia, que tan solo ha sufrido el traspiés de la Copa del Rey frente al Celta en todo este 2024. Los horarios de la Copa preocupan al conjunto colchonero, ya que tendrán menos descanso que su rival, el Athletic. La novedad: la inclusión de Arthur Vermeeren en la lista para enfrentarse a los valencianos.
El polémica de los horarios de Copa: "No entro en esa situación, la gente que maneja este tipo de situaciones y que deben interpretarlo son lo suficientemente inteligentes como para decidir lo que mejor convenga para la competición. Y nosotros aceptar desde nuestro lugar pensando más que nunca partido a partido".
Vermeeren: "Tiene un presente bueno y un futuro importante. Habrá que trabajar con él, ayudarlo para que crezca y pueda desarrollar lo que prevemos que tiene y generarnos esa competencia interna. Ya le dije que el fútbol no tiene edad. Axel tiene 35 años y juega todos los partidos. La edad la marcan la cabeza y las piernas. Cuanto antes se adapte será mejor porque creemos en sus características y lo que llegará a ser. Tenemos claro donde estamos, aquí hay que trabajar y lo haremos en consecuencia".
La posición del belga: "Puede jugar en cualquier lugar del medio, es lo que vimos en sus partidos de Champions sobre todo. También en su Liga. Lo que vimos es muy bueno, esperemos que con tiempo y tranquilidad, sabiendo llevarlo como joven que es, y a esperar el momento en que entendamos que está para ayudarnos".
Memphis y Correa: "Todos los que estamos a disposición tienen la necesidad de estar preparados. ¿Cuándo? Cuando les toque y el entrenador decida. Con Correa y Memphis se percibe, se transmite lo que pasa. Cuando pasan cosas positivas hay que acompañar ese momento y generar desde el manejo de tiempos, elegir lo mejor posible".
La afición y el equipo: "Difícil explicar algo que es un sentimiento muy profundo, no se explica con palabras sino con hechos. Lo que se percibe a diario ha sido muy fuerte. Estos años han acompañado más los resultados y ha crecido todo y eso genera ilusión para todos los que nacieron aficionados del Atlético de Madrid".
La marcha de Klopp: "Es difícil explicar lo que siente el otro. Es un sentimiento entendible y respetable. Es un gran entrenador, le ha dado al Liverpool un gran trabajo, volvió a rearmar un gran equipo esta temporada, está muy buen posicionado y todo eso aún más le genera esto que le está generando. El trabajo no es fácil, es duro, Parece fácil ganar, ganar y ganar, pero no lo es, estresa, da vértigo. Creyó que era el momento, lo dijo con tiempo y ojalá le vaya bien. Es un hombre de fútbol y ha demostrado lo gran entrenador que es".
El rival: "Me encanta cómo juega el Valencia con jóvenes y la idea muy clara de su entrenador. Una idea concreta, trabajan muy bien ese 4-4-2, lo saben hacer muy elástico, muy funcional, en bloque bajo, saliendo de las presiones. No por casualidad están teniendo esta gran temporada. Deberemos llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño".