Samu Costa se ha convertido en uno de los nombres propios de la actualidad del Atlético de Madrid. El jugador del RCD Mallorca, pieza clave para su entrenador, Jagoba Arrasate, saltó a escena en los últimos tiempos debido al interés que tendría puesto sobre el él la entidad del Metropolitano, que tiene claro que su entrenador, Diego Pablo Simeone, necesita a un ‘5’ para el mes de enero. No hay que olvidar que, desde hace dos años, el argentino viene reclamando un futbolista de estas características, por lo que, durante el partido del domingo en Son Moix, no le quitará el ojo de encima al centrocampista bermellón.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, después de que se diera a conocer que el portugués es uno de los objetivos del club, el entrenador del Atlético de Madrid va a estar muy pendiente de las evoluciones de un Samu Costa que regresará al once después de cumplir un encuentro de sanción. No va a ser sencillo, ya que hay que recordar que el futbolista cuenta con una cláusula de 40 millones de euros y que el Mallorca no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 20. Estas son unas cantidades elevadas para los rojiblancos, que, en el caso de que quisiera lanzarse a hacerse con sus servicios, tendría que rascarse el bolsillo.
Con contrato hasta 2028, el conjunto bermellón tiene claro que Samu Costa debe formar parte de sus planes de futuro. A pesar de esto, hay que tener en cuenta un detalle más que interesante que puede desnivelar las negociaciones. Este no es otro que el representante del jugador, Jorge Mendes, quien ya ha hecho varias operaciones en el pasado con el Atlético de Madrid. A pesar de que la idea balear es que no salga en este mercado de invierno, sería posible que, en verano, estuvieran más abiertos a entablar negociaciones para la posible salida del centrocampista.
La idea que tiene la entidad del Metropolitano con Samu Costa es que, en el caso de que terminara llegando, pudiera darle descanso a un Koke que acumula demasiados minutos y que tuvo que ver desde el banquillo el comienzo del encuentro ante el PSG, un duelo en el que el Atlético de Madrid dio un puñetazo sobre la mesa en la máxima competición continental. A pesar de que Pablo Barrios puede jugar en la demarcación en la que actúa el capitán, sus lesiones y su falta de regularidad en la plantilla convierten en casi obligatorio que los de Diego Pablo Simeone tengan que acudir al mercado de fichajes.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el del Mallorca no es el único nombre que maneja el Atlético de Madrid para reforzar su mermado centro del campo. Luis Milla, quien ya reconoció hace unas semanas que los rojiblancos estuvieron más que interesados en hacerse con sus servicios, es otro de los perfiles que podrían interesar a los de Diego Pablo Simeone, que buscan darle continuidad a la racha de victorias que han acumulado entre Copa, Liga y Champions en las últimas semanas.