At. Madrid
Rayo
El Atlético de Madrid se llevó este miércoles un trabajado partido ante el Rayo Vallecano por 2-1, no sin sufrimiento y dando la sensación, especialmente en la primera parte de que no dominaban el ritmo del choque.
Diego Pablo Simeone valoró el encuentro como duro tras tener que llegar hasta casi el final para conseguir los 3 puntos gracias al gol en el minuto 90 de Memphis Depay: "El partido fue duro, de la misma manera que le costó mucho a la Real Sociedad la semana pasada, porque el Rayo hizo un muy buen partido en San Sebastián, jugando de la misma manera. No le dejó crear muchas situaciones de gol a un equipo como la Real, que juega muy bien y, a nosotros nos pasó parecido. El primer tiempo teníamos los espacios, pero no podíamos aprovecharlo de la mejor manera. En alguna apareció con el rompimiento de Correa, que fue muy finita el offside. En el segundo tiempo la de Memphis, que fue parecida, pero la verdad que no tuvimos esa situación clara de poder ganar el partido porque ellos lo trabajaron muy bien. Apareció una buena jugada entre Griezmann y Memphis, que no termina de anticipar en el último momento una jugada que parecía que no podía suceder nada y nos llevamos un partido muy importante por el resultado, muy importante porque hemos podido dar descansos a algunos futbolistas y otros han sumado minutos que lo necesitan, claro".
Además, en relación a Memphis, que vio como se le anulaba un gol por fuera de juego tras un gran pase de Barrios, declaró: "Muy contento por él, porque viene trabajando con muchas ganas, con mucho entusiasmo. Viene de menos a más. Hoy, si no me equivoco, es el tercer partido. Jugó 30 con el Sevilla, 60 con el Valencia y hoy le di noventa minutos. Así que me pone muy contento que haya terminado bien, que haya hecho goles. Le necesitamos y es un jugador importante. Obviamente, teniéndolo de la mejor forma, ya sea en veinte, sesenta o noventa minutos, es importante para nosotros, claro".
Simeone opinó sobre un Vermaeeren al que le dio la camiseta de titular este miércoles y lo sustituyó al descanso: "Hay veces que hay que invertir minutos para futbolistas que van a tener un futuro importante, sabiendo que vamos a atravesar situaciones donde se tiene que encontrar con toda esta realidad nueva: Liga española, Atlético, estadio imponente, responsabilidad, presión. Bueno, es un chico que tiene personalidad. Entendíamos que los 45 minutos fueron buenos para encontrarse con la realidad que va a tener de acá para adelante y ahora, a gestionar de la mejor manera con él el tiempo que nos va a ayudar, que seguramente lo hará".
Por último, Simeone fue tajante acerca de que el Atlético de Madrid tenga menos días de descanso respecto al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y no dudó en atizar a la RFEF: "Me pongo en el lugar del aficionado del Atlético y me parece injusto y una falta de respeto. En la Federación ya sabían antes cual iba a ser el problema. Si la Federación decide que uno tenga dos días más para preparar el partido que otro me parece una falta de respeto a nuestra afición. Que uno tenga un día más que otro para preparar el partido vale, pero que uno tenga cinco días para preparar las semifinales de Copa y otro tenga tres me parece injusto. Eso no. Es una falta de respeto a nuestra afición. Nuestra afición se merece que sus jugadores tengan al menos cuatro días para preparar un partido tan importante como una semifinal de la Copa del Rey".