El Atlético de Madrid regresa a LaLiga tras el batacazo europeo sufrido en la Champions League. El combinado de Simeone salió goleado 4-0 del Estadio Da Luz frente al Benfica. El técnico rojiblanco ha continuado con su filosofía y le ha restado importancia a la derrota frente al cuadro luso para centrarse en el siguiente partido de LaLiga. Aunque su rival está en horas bajas, Simeone apunta a la Real Sociedad como un rival duro con grandes jugadores que demostró su potencial en las anteriores temporadas con 5 clasificaciones consecutivas a competiciones europeas.
Simeone se ha centrado el el duelo del domingo y apunta a la Real Sociedad como "un rival que no viene con tantos puntos como se merece por su juego en la Liga". El técnico del Atlético de Madrid no quiere a nadie confiado por la situación que atraviesa el combinado 'txuri-urdin' y destaca los puntos fuertes de su rival de esta jornada 9 del campeonato de Primera división. "El jueves, (en la Real Sociedad) han jugado menos futbolistas de los teóricamente más titulares entre paréntesis, así que imaginamos por la forma de jugar que tiene el 'míster', que es muy clara y viene teniendo resultados importantísimos en estos últimos años, que no variará seguramente entre el 5-3-2 y el 4-3-3 por el que se está moviendo últimamente. Le ha dado muchos resultados ese 4-3-3 con Kubo, Becker, Oyarzabal...", dijo. "Imagino un equipo valiente, que ataca y sobre todo los inicios de los partidos son muy fuertes. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", continuó Simeone.
Simeone intentó obviar la derrota frente al Benfica en la Champions League, pero no pudo. Las preguntas sobre lo ocurrido en Lisboa sacudían al técnico colchonero que restó importancia a lo sucedido y no creyó que la derrota fuese por falta de intensidad de los jugadores. "No vi al equipo sin intensidad, no vi al equipo sin compromiso. Lo vi al equipo falto de juego, de recursos y de hacer un buen partido. Y por eso se perdió. No achacaría siempre el perder a la falta de intensidad o la falta de compromiso. Es muy fácil decir falta de compromiso. El fútbol es jugar, aparte de tener compromiso e intensidad", valoró Simeone en la rueda de prensa previa al duelo frente a la Real Sociedad.