El Atlético de Madrid necesita que César Azpilicueta vuelva cuanto antes y deje atrás sus problemas con las lesiones. El defensa navarro, quien se tuvo que retirar en el descanso ante el Rayo Vallecano, se ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde entonces. Esto, sumado a la dolencia de Marcos Llorente, pieza clave para Diego Pablo Simeone, le ha traído numerosos quebraderos de cabeza al técnico argentino. No en vano, el único lateral derecho que tiene a su disposición el preparador es Nahuel Molina, y su rendimiento no invita precisamente al optimismo. Además, que se haya marchado al parón de selecciones con Argentina tampoco ayuda.
Lesionado de forma muscular en su pierna izquierda, el plan, tal y como apunta Mundo Deportivo, es que César Azpilicueta pueda hacer acto de presencia en el duelo que se debe disputar ante el CD Leganés el próximo 20 de octubre en el Metropolitano. Un encuentro de lo más particular, dado que, si su recurso no se atiende, será el primero de los tres en los que la grada del fondo sur del estadio colchonero será cerrada por los incidentes producidos en el derbi ante el Real Madrid.
En el caso de que el choque ante el CD Leganés no sea el momento escogido para su vuelta, lo previsto es que el ex capitán del Chelsea pueda volver con el Atlético de Madrid en el encuentro de Champions ante el Lille. Para ello, habrá que estar pendientes de lo que pase el próximo lunes en la sesión de entrenamiento rojiblanca. Este puede ser un punto de inflexión para César Azpilicueta, que se exprime para poder estar cuanto antes a disposición de su entrenador, que le espera como agua de mayo.
Sobre el encuentro ante los de Borja Jiménez, la principal opción, en el caso de que Azpilicueta no pueda jugar, sería Nahuel Molina, pero tampoco lo tendría fácil. Hay que tener en cuenta que tendrá pocas sesiones para ponerse a tono, ya que volvería el miércoles de la concentración con la selección argentina, algo que preocupa a Diego Pablo Simeone. En el caso de que no viera al lateral en las condiciones óptimas para saltar al verde, Rodrigo Riquelme sería otra posibilidad, pero no le termina de convencer. Por ello, el preparador colchonero espera como agua de mayo la vuelta de un Azpilicueta que le puede aportar mucha solidez y orden en la parcela defensiva.