El Atlético de Madrid ya se encuentra en Hong Kong, donde deberá disputar el próximo día siete un amistoso frente al Kitchee. El cuadro de Diego Pablo Simeone, muy activo este mercado de fichajes, ya que ha firmado a Le Normand y Sorloth y está cerca de hacer lo propio con Conor Gallagher, quien ya habría dado su luz verde, quiere dar un notable paso hacia delante en la temporada que está a punto de comenzar. La entidad del Metropolitano tiene como objetivo tener más regularidad, experimentar menos altibajos. Por ello, necesita de todos sus futbolistas, y el técnico ha puesto su foco en quien fuera una de las grandes sorpresas el curso anterior: Samuel Lino.
El ex del Valencia, que sorprendió a propios y extraños en su primera campaña como jugador del Atlético, quiere seguir mejorando. Por ello, Simeone le estaría apretando cada vez más esta pretemporada, con la meta de que sea todavía más decisivo para los rojiblancos. Tal y como apunta As, el argentino le exige al brasileño que meta más goles. Esta es una de las principales tareas con las que cuenta un Samuel Lino que debe aumentar el nivel, ese que asombró a la afición desde el puesto de carrilero en la 23/24.
Tras anotar cuatro goles en el torneo de la regularidad el pasado curso, Simeone lo tiene claro: Samuel Lino debe tener más mordiente arriba. Quiere que las cifras obtenidas por el joven futbolista entre todas las competiciones sean todavía mayores, y eso que su carta de presentación en el Atlético de Madrid no fue nada desdeñable. Entre Liga, Copa y Champions, vio en ocho ocasiones puerta, lo que no está nada mal. Eso sí, todos estos datos ya son parte del pasado, por lo que el jugador debe mejorar en este aspecto de forma inmediata.
Todos en el cuadro de la capital son conscientes de la calidad que tiene Samuel Lino, quien ya dejó entrever muchos destellos de lo que puede llegar a ser. Por ello, la exigencia es cada vez mayor con un futbolista que no se conforma, y su cuerpo técnico, tampoco. Quieren aprovechar la velocidad, el desborde que muestra alguien que jugó nada menos que 46 encuentros entre todas las competiciones el pasado curso, unos datos impresionantes para alguien que disputó su primera temporada con la camiseta colchonera.
Sabedores de que puede dar más de sí, insisten y le aprietan en cada entrenamiento, se ha convertido en un foco de presión. Saben que, si Lino aumenta el listón, podrá aportar cada vez más cosas y sus cifras goleadoras serán mejores año a año. Además, esto podría mejorar en sus datos como asistente. Solo en el pasado curso, repartió siete pases clave de gol, y podría hacerlo más a menudo. Por ello, es considerado como una pieza clave para un equipo que aspira a dar un notable paso al frente en la 24/25.