El Atlético de Madrid está preparado para enfrentarse este fin de semana al Real Valladolid, un equipo que, después de caer ante el Getafe, necesita dar un notable golpe de efecto para empezar a alejarse cuanto antes de la zona de descenso en el torneo de la regularidad. Los de Diego Pablo Simeone, que quieren ampliar su racha de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, siguen a la espera de que pueda volver al terreno de juego Robin Le Normand, quien ya entra, de forma ligera, en contacto con el balón en acciones aéreas.
Es un duelo clave para los colchoneros, que quieren seguir recortando puntos al FC Barcelona, a quien han acortado su distancia en cinco puntos en las dos últimas jornadas ligueras, sabiendo aprovechar a la perfección los tropiezos de los de Hansi Flick, quienes han confirmado que no se encuentran en un buen momento. Antes del choque en Pucela, ha pasado por sala de prensa Diego Pablo Simeone, quien ha analizado lo que puede dar de sí el enfrentamiento ante los de Pezzolano.
“Hablando de lo individual, su nobleza para jugar. Su jerarquía, a partir de ahí, se potencia. Encuentra el camino que él busca”.
“Hablo en referencia de los partidos que he visto últimamente. Es competitivo, los ha jugado con una gran entrega y comportamiento colectivo. No me imagino otro escenario como lo que hicieron ante el Athletic, Villarreal o Getafe. Una agresividad más alta, y ojalá que podamos estar al mismo nivel”.
“Lo bueno es que cuando le tocó a Molina, ha respondido de la mejor manera. Marcos ahora empieza a mejorar, el partido del otro día fue de menos a más. Cuando empiece a tomar partido dentro del equipo, nos da muchas soluciones. Tiene un trabajo colectivo ofensivo y esperemos que mantenga este ritmo de juego. El equipo en sí está trabajando muy bien y esperamos seguir de la misma manera”.
“No me comparo con nadie, intentamos superarnos y crecer día a día, más allá de lo que le pase a los otros rivales”.
“Siempre lo comentamos, los extremos no son buenos, cada uno puede tener su opinión. Es lógico que, cuando se gana, se potencia al equipo y cuando no, la crítica crezca. Es su trabajo y lo tienen que desarrollar así. Entendemos que tenemos un equipo competitivo y que hay momentos difíciles. Los que lo atraviesan de la mejor manera son los que tienen mejores resultados”.
“Está mejorando, creciendo desde hace un par de semanas. Nos permite mejorar defensivamente y crecer ofensivamente. Creo que esa es la fuerza del equipo, no solo los que entren mañana, sino también los que van a entrar”.
“Debemos mejorar y podemos mejorar en todas las facetas. En la parte ofensiva, el equipo tiene un potencial importante, el cual se va encontrando. Mantener la estabilidad y la confianza”.