At. Madrid
R. Madrid
El Atlético de Madrid sacón un empate frente al Real Madrid en un partido dónde el fútbol ha pasado a un segundo plano. Los lanzamientos sobre la portería de Courtois cuando el Real Madrid anotó el primer gol de la noche provocó que el partido quedara suspendido por 10 minutos. Simeone se acercó junto a los capitanes al sector de la grada que estaba arrojando objetos para conocer que pasaba. Una vez más la vergüenza sacude al fútbol español, pero con un precedente que no ha dudado en señalar Simeone tras el partido. El técnico argentino acusa a los jugadores de "enojar" a la afición que en un momento de cólera responde tirando mecheros al guardameta que con el gol de Militao se giró hacia la grada para reírse y provocar a los aficionados.
"No está bien pero no ayudamos los protagonistas cuando provocamos a la gente y la gente se enoja. Y la gente no tiene otra forma de hacerlo, que no está bien... pero nosotros tenemos que tener calma y saber en qué situaciones podemos festejar un gol, mirando a la tribunal. No está bien, pero la gente no se enoja sola, se enoja por algo y nosotros ayudamos a que la gente se enoje. No justifico lo que hicieron, pero... nosotros podemos hacer más y no lo hacemos", señaló Simeone que acusa sin decir nombres a los que provocaron esa lluvia de objetos por parte de la grada. "Hay que tratar de individualizarlos y los que hayan sido que no vengan más, porque no los necesitamos, necesitamos a la gente que anima, a la gente que aliente", sentenció el técnico del Atlético de Madrid sobre el tema.
Con el fútbol en un segundo plano, Simeone quiso dedicarle unas palabras al partido y analizó lo que había ocurrido sobre el césped para darle protagonismo a la pelota. "Queríamos tener piernas en el medio con Marcos y Gallagher, queríamos más juego ofensivo con De Paul y dejar al otro lado a Julián, ya lo había hecho en el City. Como cuarto defendiendo y como extremo atacando. No pudimos conectarnos. El primer tiempo fue plano y el segundo todo lo contrario. Mejoramos en el juego y tuvimos la pelota. Koke nos dio más juego. Vino el gol, vino el parón, entre paréntesis nos vino mejor. Hablamos, explicamos situaciones y un cambio importante en los últimos 20 minutos", explica Simeone que estalló tras el gol de Correa al Real Madrid. "Uno de los 10 futbolistas que más partidos tiene. Se enoja porque quiere jugar. A veces elige unos futbolistas u otros el entrenador. Nos sirve mucho cuando entra porque es un revulsivo. Está claro que ese papel sólo no lo quiere", aclara el técnico sobre el rol del argentino.