Espanyol
At. Madrid
Tarde muy gris para los de Simeone en Cornellá que no pudieron pasar del empate ante el Espanyol. Poquísimas ocasiones, un juego muy discutido y un difícil planteamiento que trajo consigo un empate perico tras un error garrafal de Lenglet, quien terminaría provocando el penalti que puso las tablas en el electrónico a través de las botas de Javi Puado. El Atlético de Madrid prácticamente dice adiós a la pelea por el título de LaLiga después del tropiezo de esta jornada.
De los trece disparos que realizó el Atlético de Madrid al arco del Espanyol, solo dos fueron a puerta. Curiosamente uno de ellos se coló adentro, con un golazo de Azpilicueta. El Atleti ofreció un planteamiento pobre, que apenas puso en peligro al equipo de Manolo González y con esas sensaciones, por lo tanto, dicen prácticamente adiós a LaLiga.
Aun así, Simeone quiso ser optimista como siempre en sus declaraciones tras el partido. "El primer tiempo lo competimos bastante bien, lo controlamos defensivamente y las pocas opciones de gol fueron nuestras. El gol, la de Conor... Hasta el minuto 15 del segundo tiempo creo que logramos controlarlo. Cuando pudimos hacer más daño con el 1-0 no lo hicimos y apareció el penal que vieron todo y nos generó una dificultad añadida con el rival que se entusiasmó. Fue un partido plano donde el empate fue justo", analizaba Simeone.
Después del parón de selecciones, Simeone se dejó en el banco a Julián Álvarez y a De Paul y definitivamente acabó pagándolo caro. Tercera jornada consecutiva en LaLiga en la que el Atleti no consigue una victoria, algo que no ocurría desde que se celebró el pasado Mundial de Qatar 2022. "No le pudimos dar al equipo esa tranquilidad que hemos tenido en otras jornadas y por distintas situaciones concretas se nos escapó el partido", comentaba el ‘Cholo’.
Como consecuencia a estos malos resultados, hay quien habla de que los rojiblancos han dicho prácticamente adiós a su sueño de pelear por LaLiga, algo a lo que Simeone ha querido desmentir, siendo quizás de los pocos optimistas en el barco rojiblanco: "Siempre digo que LaLiga se define en las últimas cinco jornadas y los equipos que estén más cerca pelearán el título. Quieren saber quién peleará en la sexta jornada, pero hasta el final no se sabrá".
A pesar de insistir en ese optimismo, al Cholo le dio tiempo de dejarle un palo a la UEFA cuando analizó la temporada del equipo (eliminado en la Champions League, en semifinales de la Copa del Rey y tercero en LaLiga, con el Athletic casi pisándoles los talones). "En la Champions no lo hicimos mal, hicimos una buena Champions, ganamos en casa y luego la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto palo de Julián. No lo considero un palo. Sí el partido ante el Barcelona, que es un gran equipo. Lo controlamos hasta el minuto 70, el partido de hoy, y vino el penalti que hizo que tengamos lo que tenemos", finalizaba.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión