A Simeone se le acaba el crédito

"Los números son buenos", defiende el técnico de un Atlético Madrid que llega al parón de selecciones a siete puntos del Barça y a cuatro del Real Madrid

A Simeone se le acaba el crédito
Simeone, en el banquillo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Parón balsámico para un Atlético de Madrid en un momento muy complicado. A Simeone se le acaban las excusas, por más que el argentino defienda que "los números son buenos" y que siguen "trabajando en nuestra liga". La suya, que sobre el papel y el presupuesto es la misma que la del Barcelona y el Real Madrid, aunque el Cholo se empeñe en salirse públicamente cuando no le interesa.

Cuatro goles en los últimos cinco partidos jugados, pocas ocasiones y cero creatividad y un bajo nivel en ataque. Un Atlético Madrid que este verano se ha gastado una auténtica millonada en futbolistas como Julián Álvarez o Sorloth, segundo máximo goleador del curso pasado.

Al equipo de Simeone le falta fútbol y sensaciones. El calendario no ha ayudado: Valencia, Leipzig, Rayo, Celta, Real Madrid, Benfica y Real Sociedad han sido los rivales colchoneros en 22 partidos. Dos victorias en las dos primeras citas y luego una caída sostenida hasta nuestros días. Lejos del Metropolitano cuesta especialmente, siendo cuando de los últimos cinco partidos como visitante y ganando tan sólo uno de ellos; en Vigo, ante el Celta.

Los de Simeone no pierden en LaLiga, pero suman cinco empates y así es imposible mantener el ritmo en su liga. Sí, la del Real Madrid y la del Barcelona, que está siete puntos por encima, mientras los merengues lo hacen a cuatro.

Tiene mucha plancha Simeone, al que se le acaban las excusas. Tiene que encontrar a Sorloth, que es un sombra del que fue el curso pasado, y acomodar a Julián Álvarez, que no deja de intentarlo aunque no se acaba de encontrar desde la izquierda. Justo lo mismo que Gallagher, quien necesita jugar más cerca del área contraria y con menos carga de trabajo a la hora de sacar el balón jugado.

Leganés, Lille, Betis, Las Palmas, PSG y Mallorca esperan al Cholo a la vuelta del parón. Un calendario menos exigente a priori y en el que el Metropolitano jugará a favor. Hace falta un cambio de timón, pues la parroquia colchonera y el Cholo, hoy por hoy, están cada vez más lejos. Ahora, dos semanas por delante para poner los pies en el suelo, analizar y sacar conclusiones. Tiempo sin competir que permita al grupo adquirir ciertos automatismos y cuestiones que faltan; aspectos que el frenético inicio de curso no se lo ha permitido a un conjunto con hasta ocho cambios en su base.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver