El mercado de fichajes ha cerrado, pero no por ello dejan de trabajar las direcciones deportivas de los diferentes clubes del panorama internacional, ni por supuesto tampoco los de la liga española. Así, y pensando ya en lo que puede llegar el próximo mes de enero, hay un jugador que lleva tiempo llamando la atención de varios clubes y que ahora ha vuelto al primer plano por unas palabras de Diego Godín. La leyenda del fútbol uruguayo ha hablado del jugador del Feyenoord, Santiago Giménez, para dejar claro que hay un club de LaLiga EA Sports que sigue muy de cerca al futbolista internacional por México.
"Me gustaría verlo en el Atlético de Madrid, es un chico que sé lo han estado sondeando equipos importantes de Europa, el Atlético de Madrid también lo está siguiendo. Está haciendo méritos para dar ese paso, saltar a un club más grande", comentó durante un reciente viaje a México, en el cual fue cuestionado en concreto por algunos jugadores del país.
Que el interés en Giménez crezca por días no sorprende. El jugador de 22 años cerró el curso 2022-23 consiguiendo 23 goles en 45 partidos oficiales, un excelente rendimiento que en la presente está llevando a otro nivel, ya que en los primeros cinco encuentros disputados lleva ya otros tantos goles.
En cuanto a si el Atlético se lanzará finalmente por él, la realidad es que hace algunos meses ya se habló de un posible interés, pero en la entidad colchonera entendieron que la parcela ofensiva ya la tenían cubierta y que no necesitaban un nuevo elemento en la misma. Aunque Joao Félix se ha terminado yendo al FC Barcelona, aún quedan en la plantilla que dirige el Cholo Simeone atacantes como Memphis Depay, Antoine Griezmann o Álvaro Morata, por lo que no ven necesidad de moverse en esa dirección.
Aunque por ahora cunde la calma en el Metropolitano, una venta en el próximo mercado de fichajes –Arabia Saudí no parece que vaya a parar– podría cambiarlo todo. Giménez, quien aterrizó en Rotterdam en el verano de 2022 por apenas seis millones de euros, ha visto como su valor se mercado se ha disparado hasta los 25 que indica el portal Transfermark. El equipo que quiera ficharle deberá rascarse el bolsillo para batir a su rivales de puja. A sus 22 años se está convirtiendo en uno de los jugadores más deseados en el panorama europeo.