En el Atlético de Madrid tienen muchísimas esperanzas depositadas en el joven centrocampista belga Arthur Vermeeren. Por eso mismo el conjunto colchonero se decidió a apostar por él en el pasado mercado de enero pagando 18 millones de euros al Amberes y no queriendo esperar al mercado de verano donde la competencia por el futbolista de 19 años habría sido elevadísima.
También porque en el Atlético de Madrid contaban con que, pese a su juventud, Vermeeren fuese uno de los elegidos para defender a Bélgica en la Eurocopa, y un buen papel con su selección habría puesto prácticamente imposible su fichaje. Sin embargo, pese a adelantar al trabajo para enero, Vermeeren no ha tenido prácticamente protagonismo con Diego Pablo Simeone. De jugar 32 partidos con el Amberes antes de enero a tan sólo cinco como rojiblanco en los últimos seis meses.
Sin embargo, eso no ha sido óbice para que Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica, siga confiando en el enorme potencial de Vermeeren y así incluirlo entre los elegidos para disputar la Eurocopa, todo ello pese a que en el país belga se ha hablado y mucho de sus merecimientos para estar entre los convocados. El propio Vermeeren ha reconocido que por momentos llegó a pensar que no estaría en la Eurocopa pero finalmente no ha sido así.
"Me quedé un poco sorprendido. Mi convocatoria estaba en duda porque no jugué mucho a nivel de clubes pero el entrenador expresó su confianza en mí y me explicó que eso no cambiaba mi situación. Recibir tanta confianza por parte del seleccionador y representar a mi país en un gran torneo internacional me da mucha confianza como jugador joven", dijo en rueda de prensa el futbolista del Atlético de Madrid.
Solo 160 minutos como futbolista del Atlético en apenas cinco partidos, esa ha sido la participación de Vermeeren desde que llegó al Metropolitano en enero, pero él sabe que la próxima temporada será diferente, aunque antes espera hacer un gran torneo con Bélgica. "Estoy muy feliz de estar aquí. Intento aprender lo máximo posible y ayudar al equipo. "Podemos hacer grandes cosas. Personalmente quiero aprender y progresar como jugador".
Cuestionado sobre su posible falta de ritmo de competición, Vermeeren ha dejado claro que nada de eso, unas palabras que también valen como aviso para Simeone: "No me he dormido en los laureles. El entrenador sabe que puedo darlo todo y que estoy en buena forma".