El Atlético de Madrid afronta este miércoles uno de los duelos más importantes de su historia reciente. La entidad colchonera se enfrenta al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Todo, con un objetivo, regresar a las semifinales de la máxima competición continental siete años después. Los pupilos de Simeone son conscientes de que cualquier error, a estas alturas, se puede pagar muy caro y no pueden conceder espacios a los germanos quienes, liderados por Sancho, buscarán dar la gran sorpresa.
Para este encuentro, todavía no se podrá ver junto al resto de sus compañeros a Mario Hermoso, quien fue descartado en la previa por el técnico argentino. A pesar de que el madrileño ya ha superado sus dolencias en el muslo izquierdo y que ha regresado a ejercitarse con el grupo, en el Atlético no quieren correr ningún tipo de riesgo con él. Conscientes de que una recaída puede resultar fatal, se prefiere esperar con un futbolista que busca estar al 100% para poder ayudar de nuevo a su equipo.
La vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental fue un momento inolvidable tanto para el Atlético como para Hermoso. En plena disputa del choque, el central madrileño sufrió unas molestias por las que tuvo que ser examinado días después. Desafortunadamente, no pudo ser de ayuda para Simeone en duelos como ante el FC Barcelona, en el que los colchoneros cayeron de forma contundente en casa ante los de Xavi, que fueron superiores.
Por otro lado, el ex del Mónaco es otro de los jugadores que, a pesar de que han vuelto a entrenarse con normalidad, no estarán en la lista ante los germanos. El galo, que no disputa un solo minuto desde el pasado mes de septiembre por una rotura en su tendón de Aquiles, quiere dejar atrás sus problemas con las lesiones, pero, al igual que con Hermoso, el Atlético no se va a precipitar.