El Atlético de Madrid va a vivir este jueves una jornada de lo más intensa. El cuadro rojiblanco, que ha presentado en los últimos minutos la que va a ser su nueva equipación de cara a la nueva temporada, ha tenido que madrugar. Sus futbolistas han sido citados a las 8.00 de la mañana para someterse a los preceptivos exámenes médicos para ver en qué condiciones han llegado a la pretemporada, una que puede marcar una campaña de lo más exigente. La gran novedad que se debe resaltar es la presencia de un jugador que quiere solucionar su futuro cuanto antes. Este es el caso de Saúl Ñíguez, quien está negociando la rescisión de su contrato con el conjunto de la capital de España.
El ilicitano, que podría marcharse en los próximos días al Sevilla, siendo una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes, estaba citado este 11 de julio, al igual que el resto de los compañeros que tenían que acudir, como es el caso de Koke, quien no ha hecho acto de presencia en la Eurocopa. A pesar de que su idea era la de dejar solucionado su futuro para hoy, lo que significaría que su contrato tendría que estar ya rescindido, lo cierto es que este aspecto, en estos momentos, no está solventado.
Tal y como apunta Mundo Deportivo y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el futbolista se ha presentado a las pruebas médicas a las que debía someterse al ser todavía parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone. Con contrato hasta 2026, lo cierto es que no entra en los planes de la entidad, que considera que su etapa en el Metropolitano está llegando a su fin. Debido a ello, la opción del Sevilla se ha abierto con fuerza. Eso sí, todavía hay detalles que se deben cerrar, como puede ser el caso de la cantidad que le abonaría el Atlético a Saúl por finalizar su vinculación antes de tiempo.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que las exigencias del agente del jugador consisten en un pago de nueve millones de euros por parte del Atlético de Madrid, algo a lo que no parece estar dispuesto a llegar, ya que le ofrecería entre seis y siete. A pesar de esto, no parece descabellado que, con tal de llegar a un acuerdo para extinguir el contrato que les une, cedan las dos partes para que el consenso no se alargue demasiado en el tiempo y que Saúl pueda firmar por el Sevilla a la mayor brevedad. De hecho, tal y como cuenta Máximo de la Cruz Ramírez, el futbolista espera que haya 'fumata blanca' este mismo jueves para viajar este viernes a la capital andaluza.
El cuadro hispalense, mientras tanto, se mantiene a la espera. Rubén Uría confirmó que el club de Eduardo Dato estaría dispuesto a pagar a Saúl entre tres y cuatro millones de euros brutos por un contrato de tres temporadas. De hecho, serían 14 repartidos en dichas campañas, lo que haría que, en cada curso, recibiría 4.7. Lejos de lo que cobra en estos momentos en el Atlético de Madrid, parece que esta opción convence al medio, que busca recuperar cuanto antes su mejor versión, la que hizo que grandes conjuntos europeos se fijaran en él para reforzar sus plantillas.