Saúl hace temblar al Atlético y a Simeone

El centrocampista, al que el cuadro rojiblanco habría animado a empezar una nueva etapa en su carrera deportiva, tendrá la última palabra acerca de su permanencia en la capital de España

Saúl hace temblar al Atlético y a Simeone
Saúl hace temblar al Atlético y a Simeone - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente del futuro de algunos futbolistas, ya que varios podrían decir adiós al Metropolitano en las próximas semanas. Después de lo visto en el curso que acaba de terminar, los de Simeone tienen claro que algo debe cambiar, y hacerlo de forma urgente. Esta puede ser su gran ocasión para regresar la élite del Viejo Continente, por lo que es el momento para tomar decisiones, por muy duras que sean. Uno de los integrantes de la primera plantilla que podría abandonarla es Saúl Ñíguez, a quien la entidad capitalina habría animado a iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. Sin embargo, la situación no es nada sencilla, ya que su salario impide a los posibles interesados poder siquiera plantearse una operación para firmarle.

Saúl tendrá la última palabra sobre su futuro en el Atlético de Madrid

A pesar de que la postura del club del que ha sido un pilar ha sido clara, la decisión será del futbolista, ya que tiene contrato hasta 2026. Tal y como señala Marca, la voluntad de Saúl será clave para determinar si se mantendrá en el Atlético la próxima campaña o no. Cierto es que, en sus primeros años, se convirtió en un auténtico bastión para su entrenador, dejando grandes actuaciones que le convirtieron en uno de los grandes objetos de deseo de los grandes conjuntos europeos. Por ello, la escuadra colchonera, a la vista del posible interés que despertaba, decidió acometer una renovación de larga duración. De hecho, en un mismo curso, extendió su contrato en dos ocasiones, algo que nadie en la actual plantilla del Metropolitano ha conseguido. Algo que, con el paso del tiempo, no ha sido demasiado acertado.

Debido a todo ello, las cantidades que ha ido percibiendo en cuanto a salario han sido de lo más llamativas. En estos momentos, cuenta con un sueldo superior a los 7 millones de euros netos, lo que hace que sea una carga para la masa salarial del Atlético de Madrid, que no ha realizado grandes desembolsos en el mercado de fichajes en los últimos años.

El Atlético de Madrid, firme con el paso del tiempo con Saúl

El medio, cuyo rendimiento ha bajado de forma significativa en los últimos años, se mantiene en la rampa de salida. De hecho, ya durante la pasada temporada, se le dejó claro que lo ideal es que dejara el Atlético de Madrid y empezara una nueva etapa. A pesar del mensaje del club, tuvo claro que podía luchar por un hueco en el once de Simeone y no quiso marcharse de la capital. Algo que no ha sido nada exitoso, ya que jugadores como Pablo Barrios le han superado y es un futbolista que apura sus últimos años como profesional. De esta forma, Saúl se encuentra ante un duro dilema, ya que, a pesar de que ha sido un símbolo para la afición, debe dar un paso adelante en el campo.

Algo que, en estos momentos, parece que no va a suceder en la entidad madrileña, que quiere resolver y desatascar cuanto antes esta situación para que, en el caso de que termine saliendo, poder fichar a un sustituto y tener margen de maniobra suficiente para hacerlo. Con Arabia como posible única vía de escape, Saúl se encuentra contra las cuerdas.