Samuel Lino ha realizado la pretemporada con el Atlético de Madrid con la esperanza de tener un hueco a las órdenes de Diego Pablo Simeone el próximo curso. El brasileño estuvo cedido en el Valencia CF la temporada pasada. El técnico argentino le ha probado como carrilero izquierdo, para encajar en su esquema, y de momento está respondiendo con creces.
El brasileño concedió una entrevista a los compañeros de Marca para hablar de las sensaciones que ha sentido hasta ahora a las órdenes del Cholo Simeone. Sobre su adaptación, Samuel Lino tiene clara su respuesta: "Muy buena, es un grupo muy bueno. Todos los que trabajan aquí son fantásticos".
La primera impresión nada más llegar al Atleti viene de la mano del Profe Ortega y su exigente preparación en verano. "Lo peor ya pasó con las dos primeras semanas. Entrenamos muy fuerte con el Profe pero es bueno para tener una buena respuesta y estar bien físicamente. Ahora toca disfrutar de los partidos con la buena respuesta física que tenemos", decía Samuel Lino.
Aún les queda un partido frente al Sevilla: "Estamos haciendo una pretemporada muy buena. Son adversarios duros, pero estamos haciendo grandes esfuerzos. Son partidos de alta intensidad que esperemos ganar".
Sobre su nueva posición, acostumbrado al extremo izquierdo, con el Cholo Simeone ha tenido que reinventarse: "El míster me ha ayudado mucho, habla conmigo cuando puede. Intento mirar las cosas que ellos hacen, los movimientos de los que llevan más aquí. Está siendo bueno. He hecho partidos donde me sentí muy bien, no tengo excusas. Debo hacer mi trabajo y estar listo".
Samuel Lino sabe que tiene competencia por delante, como es el caso de Carrasco, uno de los favoritos del Cholo Simeone. "Es normal que te vas adaptando. Yannick tiene grandes cualidades, en los últimos entrenamientos me habla mucho sobre la posición. Va a ser una buena pelea con él que es una gran persona", decía el jugador.
Poco a poco se va haciendo un hueco en la plantilla, algo que es bastante positivo para su estancia en el Atlético de Madrid. "Yo hago mi trabajo, dar lo máximo de mí. Dar más cuando empiece la Liga. Hago mi trabajo, dedicarme lo máximo, respetar a mis compañeros", declaraba Samuel Lino.
A pesar de tener algunas ofertas encima de la mesa, es consciente de que de momento podrá seguir esta temporada en el Atleti: "Sí, yo quiero estar aquí y quiero quedarme aquí en este grupo y este gran equipo. Mi sueño es hacer una buena temporada aquí y estar aquí mucho tiempo. Mi cabeza y mi foco está en el Atlético".
El brasileño definitivamente no quiso mojarse sobre la situación de Joao Félix, algo que preocupa bastante a los aficionados rojiblancos. "No pregunto de su situación, es muy complicada. Es cosa de él y su familia, yo no pregunto. Mi amistad es fuera del fútbol", comentaba Lino.