Samu Omorodion se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato de la regularidad. El delantero nacido en Melilla ha sorprendido a propios y extraños por su buen rendimiento, tanto, que convenció al Atlético de Madrid para que llevara a cabo su fichaje. Esto se produjo después del primer encuentro de la temporada, cuando llegó a batir a Oblak en el Metropolitano, causando un gran impacto en los dirigentes colchoneros.
Con el paso de los meses, la buena impresión que ha generado no ha hecho sino aumentar. Una de las referencias del conjunto babazorro, Omorodion ya ha sido internacional en las categorías inferiores con la selección española, símbolo del buen trabajo que viene realizando. No pierde de vista su gran objetivo, y tiene claro que su gran deseo pasa por militar a las órdenes de Diego Pablo Simeone la próxima temporada en el cuadro rojiblanco.
No han sido pocas las ocasiones en las que el atacante ha querido evidenciar que su sueño es brillar con la camiseta rojiblanca. La última, en Radio Marca, cuando fue entrevistado por el periodista Miguel Quintana para su programa, ‘La pizarra de Quintana’. En dicha ocasión, el punta ha querido ser más claro que nunca acerca de su gran meta. Una decisión que satisface a todos en el Atlético de Madrid.
“Le he dicho a mi agente que mi sueño y mi objetivo es jugar en el Atlético de Madrid la temporada que viene. Que tenga que pasar lo que tenga que pasar, pero yo solo tengo en mente jugar en el Atlético de Madrid”. En dicha entrevista, aprovechó y comentó que guarda una gran relación con el director deportivo de la entidad, Andrea Berta. “Hablo mucho con él, que se preocupa mucho por mí”.
Durante la charla, también fue cuestionado por cómo se produjo su llegada a la entidad de la capital de España, de lo más meteórica. Menos de dos semanas después de anotarle al Atlético en su estadio, el conjunto colchonero pagó su cláusula de rescisión al Granada y pudo entrenar unos días a las órdenes de Simeone. Samu Omorodion habló abiertamente de cómo se produjo dicha circunstancia y cómo se tomó que una entidad de tal calibre se fijara en él.
“Me lo dijo mi agente y le dije si era broma. Pregunté hasta dos veces a mi agente si era broma el interés que tenía el Atlético. Él me explica que su idea era que saliese a otro club cedido. Yo dije que estaba dispuesto para fichar por el Atleti. Estaba en una nube, no me lo creía”.
Hace unas semanas, el técnico del Atlético habló sobre el que será su futbolista la próxima temporada. Simeone aprovechó para lanzarle un ‘piropo’ a Samu Omorodion y le comparó con Diego Costa, quien fue uno de sus pilares en sus primeros años. Cuestionado por esto en una entrevista en Mundo Deportivo, el jugador cedido en el Alavés quiso agradecerle sus palabras y se centró en los de Luis García Plaza.
“Bueno, la gente me asemeja un poco con Diego Costa. Es un jugador que ha hecho historia en el Atleti y que te comparen con ese tipo de jugadores es un orgullo, pero yo quiero escribir mi propia historia en el Atleti y que se me recuerde por quién he sido”.