El Atlético de Madrid tiene ante sí un mercado de fichajes veraniego muy importante. De sobra es conocida ya la intención de Gil Marín, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone en la planificación deportiva de la próxima temporada y una de las decisiones más importantes se van a tener que tomar en la delantera.
Memphis Depay ya se ha despedido del Atlético de Madrid. El delantero neerlandés llegará a un acuerdo con el club para rescindir su último año de contrato, ahorrándose así la entidad su importante salario. Tampoco se descarta la salida de Álvaro Morata, por el que la Juventus de Turín ha vuelto a interesarse, interés que el jugador además ve con buenos ojos por su pasado en el club turinés en dos etapas distintas. El delantero esperará a acabar su participación en la Eurocopa con España para tomar una decisión.
Y entre tanto vuelve un Samu Omorodion que no sabe qué va a ser de él. En su primera temporada en la elite, cedido en el Alavés, Samu Omorodion ha firmado nueve goles y una asistencia en 35 encuentros, una cifras importantes para que club babazorro no haya sufrido por conseguir la permanencia en Primera división. Ahora, la intención del delantero no es otra que la de convencer al 'Cholo' Simeone en la pretemporada para hacerse con un sitio en la plantilla rojiblanca.
Pero las intenciones del ariete chocan con las de un Atlético de Madrid que se frota las manos viendo cómo ha subido la cotización del melillense, hace unos días se hablaba de una importante oferta de la Premier League que el club rojiblanco había rechazado por no llegar a las exigencias colchoneras. La oferta procedía del West Ham al que a partir de la próxima temporada entrenará Julen Lopetegui. Esa oferta de 29 millones de euros fijos más 10 en variables fue rechazada por el Atleti, dejando claro que el jugador no saldría por menos de 40 millones de euros.
Que sean 40 millones de euros tiene una explicación más que clara. El Atlético de Madrid quiere esa cantidad para directamente ir a Girona a por el deseado Artem Dovbyk y pagar el importe de su cláusula de rescisión. La idea del Atlético de Madrid no es otra que la de vender al delantero internacional sub 21, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pero evidentemente es algo que no pueden airear a los cuatro vientos. Todo forma parte de una estrategia del club para atraer a más posibles pretendientes y de paso ir por derecho a por el delantero ucraniano del Girona.