El Atlético de Madrid, el pasado verano, hizo uno de los movimientos más sorprendentes del mercado. Tras cuajar una gran actuación en el Metropolitano, donde llegó a anotar un gol con la camiseta del Granada, Samu Omorodion firmó por los rojiblancos. Fue un movimiento relámpago y que sorprendió a propios y extraños. Los dirigentes quedaron encandilados con las capacidades y habilidades del punta, y, por ello, se lanzaron a por su contratación.
Cedido actualmente en el Deportivo Alavés, el jugador nacido en Melilla se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Ha anotado nueve goles hasta el momento y es una de las figuras del conjunto babazorro. Elogiado por Simeone, quien le comparó con Diego Costa, quiere escribir su propia historia. A pesar de que se podría haber puesto en el punto de mira de numerosos equipos, Omorodion lo tiene claro.
El delantero del conjunto vitoriano tiene las ideas muy claras. Firmar por el Atlético de Madrid ha supuesto un claro paso adelante en su carrera. No piensa en otra cosa que no sea triunfar en el equipo rojiblanco a partir de la próxima temporada. Así lo ha evidenciado en una entrevista con Relevo, donde se ha sincerado sobre sus objetivos.
“Sí, ya lo he dicho en varias entrevistas. No tengo otra cosa en mente que no sea jugar en el Atlético de Madrid el año que viene. El tiempo dirá qué es lo que va a pasar conmigo, pero mi objetivo y mi sueño es jugar en el Atleti”, expresó. Omorodion, quien ha afirmado tener una buena relación con Andrea Berta, director deportivo del club, es una de las grandes apuestas de la secretaría técnica colchonera, que no dudó a la hora de ficharle.
Convertido en una de las grandes sorpresas del curso en LaLiga EA Sports, tiene muy claro que triunfar en el Atlético es su prioridad. Así lo ha evidenciado durante la entrevista, sincerándose acerca de lo que espera de él y se definió como un futbolista “ambicioso”.
“Soy ambicioso. No me conformaría con ser un jugador normal. Quiero ser un jugador importante a nivel mundial y en el Atlético escribir mi propia historia y ser recordado por muchos años”, comentaba.
Otro de los aspectos que se repasaron durante la charla estuvo relacionado con el técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone. No hay que olvidar que Samu Omorodion comparte vestuario en Vitoria con Giuliano, hijo del que fuera futbolista y ahora entrenador de la escuadra madrileña.
“Le he preguntado varias veces cómo es, sobre todo en los entrenamientos. El clima que hay dentro del vestuario… Le pregunto mucho, la verdad”, admitía.