Samu Omorodion aclara la polémica

El delantero, que ha sido convocado ahora con la Selección Española, salió este pasado verano del Atlético de Madrid rumbo al Oporto después de que no notara confianza del equipo rojiblanco en él

Samu Omorodion aclara la polémica
Samu Omorodion, jugador del Oporto y ex del Atlético de Madrid. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Samu Omorodion protagonizó, no hace muchos meses, uno de los culebrones del pasado mercado de fichajes de verano cuando salió traspasado del Atlético de Madrid rumbo al Oporto en donde es ahora uno de los mejores goleadores del mundo. El delantero siempre se ha sentido infravalorado por el Atlético de Madrid que nunca le dio una oportunidad de mostrar su valía. Se informó mucho sobre su marcha, haciéndose especial hincapié en un mensaje que envió Samu Omorodion al Atlético de Madrid del cual ahora el delantero ha aclarado cualquier tipo de dudas.

Hay que remontarse al pasado mes de octubre cuando Samu Omorodion y Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, intercambiaron públicamente mensajes después de que el delantero dijera que el técnico rojiblanco "nunca habló" con él. Unas palabras que no sentaron nada bien al argentino que, a los pocos días, destapó un secreto guardado y que se trataba de un mensaje que había mandado el propio Samu Omorodion pidiendo salir del Atlético de Madrid.

Ahora Samu Omorodion ha confirmado las dudas que pudieran haber acerca de la existencia de ese mensaje aunque ha matizado el contenido del mismo, explicando así de manera definitiva su salida este pasado verano del Atlético de Madrid. "Sólo que, si no me iba a sentir importante, preferiría salir. Ese fue mi mensaje. Tampoco quiero hablar mucho del tema", ha dicho en una entrevista en Relevo.

Samu Omorodion ha afirmado también que estaba seguro que iba a ser un gran año para él en el plano deportivo y que no le preocupó demasiado que se cayera su fichaje por el Chelsea. "Sí, lo tenía claro: sabía que Dios tenía algo preparado para mí. Estaba muy tranquilo. Es verdad que fue un palo duro, pero me lo tomé con naturalidad. Son cosas que pasan en el fútbol y me sirvió para aprender".

A sus 20 años, Samu Omorodion fichó por el Oporto, que pagó 15 millones de euros por él al Atlético de Madrid. En el club luso, el delantero ha explotado y se ha consolidado como uno de los mejores goleadores del mundo. El internacional español, que está atado por el equipo luso hasta el 30 de junio de 2029, ha marcado 12 goles en 13 partidos oficiales que ha disputado esta temporada y ha dicho que está contento con el paso que ha dado en su carrera deportiva. "Tan pronto no, pero es verdad que he caído de pie y muy rápido. He encajado bien en el equipo. Estoy muy contento por cómo me tratan allí los aficionados. En el club también son muy cariñosos conmigo; les estoy agradecido por cómo se están portando".