Samu Lino y De Paul, al margen

El Atlético de Madrid se ha entrenado este miércoles con la vista puesta en su encuentro ante la UD Las Palmas del sábado. En dicha sesión, no ha podido estar Samu Lino y De Paul lo ha hecho de forma parcial

Samu Lino y De Paul, al margen
Rodrigo de Paul aprieta para vovle cuanto antes - Cordon Press

El Atlético de Madrid se encuentra en plena preparación del duelo que lo enfrentará el próximo sábado a la Unión Deportiva Las Palmas a las 21:00 hora en el Estadio de Gran Canaria. Los colchoneros siguen empeñados en pelear por LaLiga EA Sports hasta el final del curso y, por ello, ya que no siguen vivos ni en Copa del Rey ni en Champions League, centran sus esfuerzos en cada duelo de Liga que les queda.

En la sesión de trabajo de este miércoles, Diego Pablo Simeone ha contado de nuevo con la ausencia de Samu Lino y con la participación parcial de Rodrigo De Paul, que llevan lesionados unas semanas. El retorno de ambos está a la vuelta de la esquina, aunque todavía no se ha producido. Estas dos bajas son muy sensibles para el Atlético de Madrid, pues los dos son piezas clave para los esquemas del técnico argentino. En el caso de De Paul se espera que esté para viajar a Gran Canaria el sábado.

Especialmente especial es Rodrigo De Paul, que es una especie de reencarnación del Cholo Simeone sobre el terreno de juego. Es una de las voces cantantes del equipo, designadas por el entrenador. Además, en el mero plano futbolístico, el trabajo que aporta De Paul es fundamental para Simeone. Un trabajo que se suma a la calidad del de Sarandí con la redonda en los pies.

En total, Rodrigo De Paul suma en lo que va de temporada un total de 43 encuentros, siendo 27 de LaLiga EA Sports, 10 de Champions League y 6 de Copa del Rey. Además, ha firmado tres goles y siete asistencias. El 5 colchonero ha trabajado al margen de sus compañeros, apretando para estar cuanto antes en esta fase de LaLiga, la más decisiva.

De Paul, en el punto de mira

En los últimos días, se ha hablado mucho de Rodrigo De Paul, ya que han comenzado a sonar rumores sobre su posible salida en este verano. Diego Pablo Simeone no quiere que eso pase, y el club se prepara para ofrecerle la renovación de su contrato que acaba en 2026. El Atlético de Madrid tiene intención de blindarlo antes de que en verano reciba alguna oferta tentadora.

A sus 30 años, vive su etapa más esplendorosa de fútbol y los rojiblancos quieren seguir aprovechándose de eso, en vez de que lo hagan equipos de la Premier League o de la Serie A que siguen de cerca al mediocampista ex de Racing, Valencia y Udinese.