El Atlético de Madrid remontó un partido que parecía perdido frente al Sevilla para dejar dejar los tres puntos en el Metropolitano. En la primera parte el conjunto sevillista avasalló a los rojiblancos que dieron la vuelta al partido con la entrada de una figura que revolucionó el esquema de Simeone y ayudó al cuadro colchonero a seguir sumando de tres en LaLiga. Hablamos de Samu Lino, que volvió a ser clave para el técnico argentino tal y como lo hizo en la pasada campaña. El brasileño anotó el tercer gol del Atlético de Madrid para poner las tablas en el luminoso. Además, tras el tanto, Samu Lino estrechó relaciones con Simeone al que buscó tras el tanto para agradecerle la oportunidad.
El extremo del Atlético de Madrid señaló a Simeone cuando marcó el gol que supuso el 3-3 contra el Sevilla, porque le había dicho que iba a anotar un tanto en ese encuentro, y remarcó que "nunca" perdió "la confianza" en sí mismo, pese a atravesar un tramo más irregular durante esta temporada. "La verdad que nunca perdí la confianza. Estaba trabajando mucho por este gol y para lo que viene. Fue para el entrenador, porque lo estaba buscando desde hace mucho este gol. Simeone me dijo que hoy iba marcar y justo salió. Fue un gol muy importante, que me da mucha confianza para seguir", declaró en rueda de prensa Samu Lino que estrecha relaciones con Simeone tras un muy mal comienzo de temporada por parte del brasileño que demandaba más oportunidades al técnico argentino y que aseguró seguir trabajando para recuperar el nivel del pasado curso.
Samu Lino fue una de las sensaciones de la pasada temporada en el Atlético de Madrid. El brasileño se erigió como la mejor opción de la plantilla para cabalgar la banda izquierda y actuar de carrilero. Dicha posición es la más problemática para Simeone que no parecía encontrar la pieza clave para cerrar su once. Con Samu Lino lo logró y el brasileño respondió con creces a lo que exigía Simeone, aportando goles y asistencias. El rendimiento fue excelso por parte del futbolista que, tras un mal arranque de temporada, se ha visto sentenciado por Javi Galán. El español, que iba a ser una de las ventas claras del mercado de fichajes y que ya tenía el Atlético de Madrid un acuerdo por el jugador, le ha comido la tostada al brasileño. Samu Lino ha sido paciente durante estos meses y ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado Simeone ante el Sevilla, por lo que el jugador vuelve a entrar en los planes del técnico argentino que dará una vuelta al once para la Champions League ante la carga de minutos de sus futbolistas más cercanos.