El Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos en este mercado de verano. La intención de Diego Pablo Simeone y Andrea Berta es la de darle una nueva vuelta de tuerca a la plantilla y eso atañe a todas las líneas del equipo. Es el centro de la defensa la zona que más urgencia tiene ya que Stefan Savic, Mario Hermoso y Gabriel Paulista dejarán la plantilla este verano pero también la delantera, donde otra de las salidas cantadas es la de Memphis Depay, a la espera de saber si finalmente Álvaro Morata sigue sus pasos.
Quizás sea el centro del campo la posición que menos urgencias tenga, pero lo cierto y verdad es que el 'Cholo' también quiere reforzar la medular. Esta temporada le ha faltado un complemento para Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, siendo unas veces Marcos Llorente y otras Pablo Barrios los encargados de rotar, ya que Saúl Ñíguez apenas cuenta y se le intentará buscar una salida.
En enero llegó el belga Arthur Vermeeren, sobre el que hay muchas expectativas puestas de cara a la próxima temporada pero Simeone quiere más, sobre todo si acaba saliendo finalmente Saúl. Es por eso que el Atleti está muy atento a cualquier movimiento de centrocampistas que se pueda producir en el mercado.
Wieffer, Fofana, O'Riley o Ederson han sido algunos de los mediocentros vinculados con el conjunto colchonero y a todos ellos se ha sumado en nuevo nombre en los últimos días. Se trata del centrocampista inglés del Chelsea Conor Gallagher.
Se trata de uno de los centrocampistas más prometedores de Inglaterra, no en vano, defenderá a su país en la próxima Eurocopa después de una gran temporada defendiendo los colores del Chelsea, con el que ha jugado un total de 50 partidos, anotando siete goles y firmando nueve asistencias. A sus 24 años, al canterano de Stamford Bridge tan sólo le queda un año más de contrato en vigor, es por eso que se habla mucho de su futuro.
El club londinense intenta ampliar su contrato sin éxito hasta la fecha, de ahí que se hayan posicionado ya varios conjuntos de la Premier League como el Tottenham o el Aston Villa, sin embargo, el Chelsea no da su brazo a torcer y estaría pidiendo nada más y nada menos que 50 millones de libras, es decir, 59 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Atlético de Madrid, por mucho que desde Inglaterra se empeñen en ponerlo como uno de los candidatos.