El Atlético de Madrid ha comenzado la pretemporada con la atención centrada en Joao Félix quien acaparó todas las miradas debido a que el delantero portugués va a salir del club rojiblanco después de que su relación con Diego Pablo Simeone, entrenador del Atleti, se haya deteriorado tanto que no haya marcha atrás en dicha decisión. Joao Félix, pretendido por el PSG, podría no se el único que salga del Atleti puesto que hay otros nombres como Yannick Carrasco o como Rodrigo De Paul que han adquirido protagonismo. El centrocampista argentino es el último en sumarse a esta lista puesto que está siendo sondeado y seguido por un grande de Europa: la Juventus de Turín.
La Juventus de Turín está siguiendo muy de cerca a Rodrigo De Paul, futbolista del Atlético de Madrid, al que considerarían firmar en este mercado de fichajes. El centrocampista argentino del Atleti está en la lista de deseos del club de Piamonte junto a otros futbolistas que juegan en esa demarcación en caso de que se marche Paul Pogba quien está siendo tentado por el dinero de los equipos de Arabia Saudí.
Eso provocaría que la Juventus tuviera que firmar un centrocampista de garantías de cara a la próxima temporada en el que el objetivo es la clasificación entre los cuatro primeros de la Serie A para obtener el billete para jugar la UEFA Champions League, la cual no disputará en esta temporada. A la posible salida de Paul Pogba, se le añade que la Juventus quiere colocar a Weston McKennie y a Denis Zakaria, dos de sus descartes.
Según publica La Gazzetta dello Sport, medio de comunicación deportivo italiano, la Juventus de Turín sigue muy de cerca la situación de Rodrigo De Paul, futbolista del Atlético de Madrid. No es la única opción que maneja el conjunto italiano que también tiene en su agenda a Teun Koopmeiners, neerlandés de la Atalanta, a Frank Kessié, del FC Barcelona, y a Habib Diarra, del Estrasburgo.
Por tanto, Rodrigo De Paul es una opción que maneja la Juventus. El centrocampista argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2026. A sus 29 años, el futbolista recuperó su mejor nivel de juego la pasada temporada ya que en 30 partidos en LaLiga marcó dos goles y dio siete asistencias para marcar. La Serie A no es desconocida para Rodrigo De Paul quien jugó en la liga de Italia entre los año 2016 y 2021 en el Udinese de donde llegó al Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros.